Previa Royal Bernard Drôme Classic 2021

Por David Hunter

Eurre > Eurre 178.5km

Luego de la divertida jornada de hoy en Faun Ardèche Classic, los corredores volverán para el round 2.

Drôme Classic es mucho más sencilla que Ardèche, tiene sólo 2290m y son 179km. La primera mitad es fácil, pero la segunda se endurece.

Las cotas

El evento empezará a definirse en el km 134. Allí aparece la subida más larga del día, que además tiene pendientes lo suficientemente duras como para cortar gente.

Los últimos 30km están colmados por cotas cortas y explosivas. Esta es una con rutas muy estrechas en sus 1.3km al 9.1%.

A 17 km del cierre está el Mur d’Allex, que ya se pasó antes en la jornada. Es una trepada propia de Andalucía, empinada y atravesando un pueblo por una ruta muy angosta. Desde la cima hay 16 km a destino, pero faltarán escollos por superar.

Côte de la Calendre sigue en el menú, y será la tercera pasada en el día. No es muy dura, pero sí estrecha y esta a 10 km de meta.

También será el tercer paso por el Mur d’Eurre. Empinado y a 4 km de la línea, es factible que el primer allí gane.

Clima

Soleado y con temperaturas de hasta 15 grados.

Tácticas

Son sólo 2290m de desnivel positivo, pero la mayor parte están en la última sección de carrera. Hay muchas cotas en los 20 km conclusivos, así que será selectiva, pero menos que la Ardèche Classic.

Lo más lógico sería que DQT y Astana impongan condiciones, son los más fuertes por mucho. Pero luego de hoy, también deberán aparecer  EF, FDJ y AG2R.

Favoritos

DQT – su mejor hombre hoy fue Honoré, y aquí estará aún más cómodo. Bagioli es otro que estará interesado en esta cita y es posible que ruede mejor, porque como muchos otros, debutó hoy en la campaña.

Astana – Vlasov fue el mejor hoy, pero quizás se vuelquen con Fraile. A Fuglsang e Izagirre no les sienta bien el trazado, aunque los buenos corredores siempre lo hacen bien. No son los máximos favoritos pero pueden sorprender.

AG2R – tuvieron tres corredores en el top 7 hoy, Champoussin, Godon y Paret-Peintre. Eso es una ventaja enorme, pero el tipo de cotas se ajustan mejor a Champoussin.

FDJ – Gaudu celebró hoy, ¿podrá repetir? Sí, puede, porque es un gran escalador con buen sprint. FDJ se volcará de lleno con él.

UAE – Rui Costa es su mejor carta, pero el top 5 su techo.

EF – estuvo cerca hoy, pero esta carrera no se le acomoda en nada. Simon Carr impresionó, pero esta debería ser para Magnus Cort y Alberto Bettiol, ambos capaces de sobrevivir las cotas.

Simon Clarke – no será fácil que defienda el título. Hoy no terminó, posiblemente reservándose para mañana. Seguro ataque para evitar quedar aislado y a merced de los rivales.

Quinn Simmons – 10mo hoy, fue un buen comienzo de curso. Lo hizo genial en las cotas empinadas y esta carrera debería ser más favorable aún. No se sorprendan si pelea por la victoria.

Alexis Vuillermoz – su tipo de carrera. Estuvo bien el otro día en el Mur de Fayence, y hoy se reservó pensando en mañana.

Daryl Impey – su forma no es la ideal, pero debe ser incluido en la lista por sus cualidades.

Predicción

AG2R luce un escalón por encima del resto y ganará con Aurélien Paret-Peintre.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Previa Royal Bernard Drôme Classic 2021

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: