Previa Scheldeprijs 2019

Por @pmpalermo

Terneuzen > Schoten: 203.05 Km

¡El Mundial de los sprinters!

La edición número 107 de una histórica competencia belga en la que los sprinters son protagonistas exclusivos. Esto se debe a lo llano del recorrido, que apenas incluye un sector adoquinado -pasan dos veces- en el circuito conclusivo.

Sólo el clima puede modificar el guión en esta carrera.

Clima

Fresco y sin lluvias. El viento soplará del noreste a unos 20 km/h. Esto implica que golpeará cruzado durante casi todo el día, favoreciendo a los interesados en romper.

Tácticas

El guión de esta cita suele ser inamovible, con algún intento de fuga temprano, un pelotón controlando, luego más intentos en el circuito y, finalmente, un sprint masivo. La cuestión es que el viento se anticipa muy fuerte, y eso podría destrozar al lote.

Además, con muchas figuras ausentes, los conjuntos capaces de controlar serán menos. Encima, los interesados en romper contarán con muchos kilómetros de rutas expuestas. ¿Será el Mundial de los sprinters entonces?

Favoritos

*Fabio Jakobsen: Escuadra poderosa para los belgas, como siempre. Tienen la posibilidad de romper de lejos o de apostar a un sprint. Lo más probable es que el campeón defensor sea el elegido en caso de embalaje masivo. También está el colombiano Hodeg.

*Pascal Ackermann: Se quitó una piedra de encima con su diana en Bredene Classic. Antes ya había sido 2do en Nokere Koerse, por lo que la forma está allí. Bora es uno de los conjuntos más potentes en el evento, especialmente si hay una volata masiva. El tren de Ackermann lo componen Schillinger, Schwartzmann y Selig.

*Kristoffer Halvorsen: Viene siendo consistente, con resultados como los obtenidos en Bredene Classic y La Panne -2do y 6to respectivamente- o UAE Tour. El Sky contará con un bloque ideal para romper de lejos pero, también, capaz de lanzar al noruego. Lawless es un atractivo plan B.

*Edward Theuns: Usual gregario de Degenkolb, Stuyven y Pedersen, tendrá aquí una oportunidad dorada. Es un corredor que suele ir al ataque pero que, además, posee un sprint interesante. Eso le permitirá tener todas las bases cubiertas en una jornada que puede tornarse muy selectiva debido al viento.

*Simone Consonni: El italiano ha enseñado grandes piernas este año, como lanzador de Gaviria o buscándose sus opciones. Acumula top 10 en San Juan, Algarve, Tirreno y Bredene Classic. Con Philipsen lejos de su forma de enero y habiéndose caído en Flandes, sería lógico que UAE proteja a Consonni.

*Max Walscheid: El portentoso germano es el sprinter designado por Sunweb. El equipo apunta a un sprint masivo y tabajarán para ello. En caso de fallar, será Cees Bol su reemplazo.

*Andre Greipel: rocoso como pocos, ha encontrado un segundo aire en Arkéa. El final no es tan técnico y eso puede abrirle la puerta a un hombre que aún en su veteranía sigue siendo muy rápido.

*Matteo Moschetti: Es uno de los más veloces, aunque su actuación se verá determinada por la dureza del día.

*Sacha Modolo: Había que poner a un miembro del EF Education First, cuyos corredores están volando este año. Difícil que se impongan al sprint, pero Modolo o McLay son las mejores opciones en caso de un arribo masivo.

Sí, Marcel Kittel corre pero, lamentablemente, es una sombra de su mejor versión y no lo consideramos favorito. Más aún si el día es duro, algo que tan mal le sienta. Una pena el presente de quien es el máximo ganador de la Scheldeprijs.

Predicción

Pascal Ackermann. Dispone de uno de los trenes más fuertes y de un equipo sólido como pocos para lidiar con abanicos y vientos cruzados.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Previa Scheldeprijs 2019

    1. claro, con Jakobsen en el equipo. Igual que en la encuesta de sprinters de arriba, Gaviria y mas Gaviria. No he visto mas forofismo que a los colombianos.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: