Previa Scheldeprijs 2021

Por David Hunter

Terneuzen > Schoten 194km

La edición más dura en mucho tiempo de la Scheldeprijs. La ruta es similar a la de ediciones previas, pero el clima será brutal. 

Clima

La mayor parte del norte de Europa está afectada por una corriente de frío ártico. Las temperatura será muy baja, incluso por debajo de cero grados, y el viento soplará a unos 30-40km/h. Será un calvario para la mayoría.

El circuito

Se han recuperado los adoquines, pero aún estando húmedos no son lo suficientemente duros para romper el pelotón. La mayor parte del circuito es en calles estrechas en las que normalmente sería clave estar bien posicionado. Por el clima anticipado, es posible que el lote no sea numeroso al llegar a este segmento, así que la ubicación no será tan relevante.

Final

Hay una curva importante a 2.3km de meta.

La última curva a a 1.5km y luego será directo.

Tácticas

El viento noroeste implica que las ráfagas pegarán cruzadas desde atrás durante gran parte del trayecto hacia Antwerp. Las rutas son muy expuestas y el lote se romperá temprano, más con muchos interesados en marcharse rápido a casa.

El clima tendrá mucho impacto en el evento. Aquellos con objetivos importantes en breve no van a estar cinco horas sufriendo con el riesgo de caerse o enfermar, así que no será una sorpresa que se sucedan los abandonos.

No es novedad, Deceuninck – Quick Step es el bloque más fuerte y quieren un sprint con Sam Bennett. El irlandés demostró que puede manejarse bien en los abanicos durante la Gent-Wevelgem, así que su escuadra va a presionar desde tempano. Del resto del pelotón, no sobresale nadie con potencial para hacerles frente.

Favoritos

Sam Bennett – está muy fino y llega con cinco dianas en el bolsillo. Tiene el equipo más fuerte pero eso no es garantía de nada con este clima. En una situación normal sería el favorito indiscutido, pero con la meteorología esperada y tras haberse exprimido en la Gent-Wevelgem, tendrá que ratificar su candidatura.

Cees Bol – el portentoso neerlandés vive cerca del Mar del Norte, así que estas condiciones climáticas no deberían ser un escollo para él. Se estrenó en el World Tour durante la reciente París-Niza pero su tren ha sido inconsistente. Aquí estará arropado por un bloque joven y eso significa que podría quedar aislado si el viento azota con fuerza. Si eso sucede, no lo tendrá sencillo.

Alexander Kristoff – un especialista en sprints durante días duros. No es que le encanten las malas condiciones, simplemente lidia bien con ellas. No sería una sorpresa que gane.

Arnaud Démare – viene de estrenar el palmarés 2021 y eso le dará moral luego de un comienzo flojo. FDJ suele hacerlo bien en los abanicos y Démare ya sabe lo que es ganar con malas condiciones. El problema es el mismo que el de todos los demás: Sam Bennett.

Pascal Ackermann – las cosas no le han ido bien y lo mejor que logró este año es un 3er lugar. Eso fue, en gran medida, por la ausencia de Rüdi Selig, así que el regreso de su lanzador debería empezar a cambiar la situación. Ackermann es un demasiado bueno como para extender una sequía durante mucho tiempo más.

Tim Merlier – lleva una buena campaña y tres victorias no son poco considerando el calendario efectuado. Por su vínculo con el Ciclocross, el mal clima no sería un problema y realmente hay que respetar su sprint, porque ha progresado a pasos agigantados.

Jasper Philipsen – su triunfo en la Vuelta fue en un día espantoso, aparentemente no lo afectan las malas condiciones. Su problema es que debe compartir con Merlier, y eso puede implicar que no le den luz verde.

Giacomo Nizzolo – magnífico en Gent-Wevelgem, parece seguir creciendo en su condición. No lo afecta el mal clima y eso suele equipararlo con velocistas superiores. Qhubeka ASSOS ha estado bien recientemente y está es una oportunidad de sumar un triunfo de entidad.

John Degenkolb – otro que no verá con malos ojos el pronóstico climático. No le han salido las cosas últimamente y la postergación de Roubaix debe molestarlo; aquí tiene una chance real de celebrar.

Especialistas en mal clima – este es un día para gente que se mueve como pez en el agua con clima duro: Sénéchal, Van Lerberghe, Politt, Claeys, Bystrøm y hasta Campenaerts pueden tener una oportunidad.

Predicción

Será una jornada épica. El viento destrozará la carrera en Zeeland y el frío hará el resto. La victoria será para Florian Sénéchal.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Previa Scheldeprijs 2021

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: