Previa Tour de Turquía: recorrido, favoritos y más

Por @pmpalermo

Del 27 de abril al 4 de mayo se llevará a cabo la 50º edición del Tour de Turquía, prueba perteneciente al Europa Tour que ha ido ganando en popularidad y en esta oportunidad contará con ochos escuadras del World Tour.logoturquia

Sin la presencia del Team Colombia, con problemas en sus visas, 20 equipos conformarán el pelotón del evento turco que el año pasado quedó en poder de Natnael Berhane luego de la descalificación de Mustafá Sayar por dopaje.

Con todo esto en perspectiva no es de extrañar el amplio abanico de velocistas que será de la partida, incluyendo a dos que regresan de sendas lesiones como Meersman y Greipel, mientras que para la general no hay tantos nombres y por eso no debería haber sorpresas.

Por supuesto habrá varios representantes latinos en liza: Maximiliano Richeze, Fabricio Ferrari, Rafael Andriato, Tomás Gil y Heiner Parra. 

Recorrido:

La carrera no tiene muchos misterios, con gran cantidad de parciales para el lucimiento de los velocistas y dos destinados a los corredores más completos, que decidirán la general de la carrera en las montañas.turquíamapa

A continuación podrás acceder a las infografías de todas las jornadas, por lo que nosotros nos limitaremos a dar detalles superficiales y nuestro parecer con respecto al posible desarrollo de cada una.

La etapa 1 se definirá casi seguro al sprint, ya que apenas hay un puerto de 3º en el kilómetro 54 y luego se llegará a la definición tras dar cuatro vueltas a un circuito, mientras que el segundo tramo también será una volata y discurrirá cerca de la costa, con la consecuente presencia del viento y todo lo que ello implica.

El tercer día llega la montaña con tres puertos, uno de 2º y dos de 1º, con arribo en alto en Gogubeli Pass a 1850 metros de altura, tal vez el juez de la carrera debido a la entidad de sus rampas.

La etapa 4 podría ser para una escapada debido al perfil quebrado que aunque sólo presenta una cota categorizada de 3º en el inicio, luego tiene varios repechos (uno de importancia antes de entrar a Marmaris) en el tramo final del parcial, que también podría ser testigo de un sprint.

El quinto día arranca con dos trepadas de 2º y 3º categoría que servirán de despegue para la escapada, aunque con tantos kilómetros por delante probablemente el pelotón neutralice los intentos y una vez más haya una llegada masiva.

La sexta tiene nuevamente a la montaña como protagonista, con dos puertos en los 30 kilómetros finales y llegada en alto a House of Virgin Marry (2º), punto en el que se definirá la general de la competencia.

Las jornadas 7 y 8 están destinadas al sprint, con la última dando 8 giros a  Caddebostan Coastal Road, un circuito callejero en Estambul donde Kittel impuso condiciones en 2013 y que servirá de paseo triunfal al campeón.

Etapas:

Favoritos:

Juanjo Cobo: un talento enorme como pocos al que, a veces, la cabeza no acompaña. Sin un gran calendario a su disposición es difícil saber en qué condición está, aunque la carrera es el eje del equipo Torku y una buena chance para el español de relanzar su trayectoria.

Yoann Bagot: ganador de etapa y podio hace un año, está en forma creciente y ya se mostró desde la última jornada de la Volta a Catalunya, en el duro circuito con subida a Montjuic. Luego sólo disputó tres clásicas, Route Adélie (26º), París-Camembert (19º) y Tour du Finistére (10º). Le gusta la prueba turca y el equipo confía en él por lo que estará adelante.

Merhawi Kudus: la esperanza africana, un talento único para las subidas que mejora a pasos agigantados en la crono. Su virtud es la cadencia y en su contra está su juventud, aunque cada día que pasa progresa y las trepadas turcas no deberían ofrecerle problemas.En 2014 ya fue 2º en Langkawi y 3º en Mzansi Tour hace unas semanas.

Simon Yates: si bien su hermano Adam comenzó mejor la temporada, los últimos resultados indican que Simon es el hombre fuerte de Orica. Viene de ser 12º en la durísima Vuelta al País Vasco y en Turquía no habrá tanta exigencia geográfica ni rivales, por lo que es una buena oportunidad para comenzar a sumar a su palmarés.

Outsiders: Rein Taaramäe, Linus Gerdeman, Tomasz Marckzynski (muy motivado según nos contó en la previa), Davide Rebellin, David De la Fuente, Kristijan Durasek o Kevin Seeldrayers.

Para los Sprints el cartel es amplio gracias a nombres como Mark Cavendish, Theo Bos, Sacha Modolo, Andrea Guardini, Elia Viviani,Aidis Kruopis,Simone Ponzi, Francesco Chicchi o Davide Vigano. Meersman y Greipel regresan de sus lesiones, pero según supimos de un corredor de Lotto, el alemán analiza seriamente mezclarse en las llegadas. Por su parte Richeze también estuvo parado debido a un fuerte golpe en La Panne, por lo que tanto él como Modolo verán reducidas sus chances.

**El favorito de Ciclismo Internacional:Yoann Bagot**

Datos útiles:

*Web oficial:http://www.tourofturkey.org/2014/

*Listado de participantes:http://www.tourofturkey.org/2014/teams

Top-10 2013

Kittel arrasó los sprints en 2013
Kittel arrasó los sprints en 2013
1.Natnael Berhane (ERI) EUC29:13:54
2.Yoann Bagot (FRA) COF0:03
3.Maxime Mederel (FRA)0:16
4.Nicolas Edet (FRA) COF0:19
5.Cameron Meyer (AUS) OGE0:21
6.John Darwin Atapuma (COL) COL0:27
7.Florian Guillou (FRA) BSE0:28
8.Danail Andonov Petrov (BUL) CJR0:32
9.Rory Sutherland (AUS) TST0:34
10.Kevin Seeldraeyers (BEL) AST0:54

 

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: