Previa Tour du Haut Var 2015

El pelotón vuelve a la actividad en Francia con la 47º edición del Tour du Haut Var, una competencia que desde 2009 consta de dos jornadas y suele quedar en poder de hombres rápidos con capacidad de superar repechos o, claro está, de los tradicionales clasicómanos.hautvarlogo

Esta ocasión no es diferente ya que la carrera gala dispondrá de sus dos días (21 y 22 de febrero) de actividad, el primero 170 kilómetros entre Le Cannet des Maures y Seillans y el segundo, 194.7 kilómetros con salida y llegada en Draguignan.

En lo que a participación refiere, sólo habrá siete equipos del World Tour entre los 20 participantes, destacando la presencia de Thomas Voeckler, Philippe Gilbert, Simon Spilak o Davide Rebellin.

Los dos latinos serán el argentino Eduardo Sepúlveda y el colombiano Darwin Atapuma, compatriota del último campeón, Carlos Betancur.

FAVORITOS:

Philippe Gilbert: si el belga está en liza es difícil ignorarlo. Estuvo enfermo recientemente, pero si se recuperó, puede tener algo que decir ya que arrastra Dubai y Qatar en las piernas. Esas pruebas son la preparación ideal para las clásicas y Gilbert fue 8° y 14° respectivamente, evidencia de una condición aceptable.
Jonathan Hivert: tras su salida de Belkin ya está haciendo valer su fichaje por Bretagne con excelentes resultados que avalan su forma y, por consiguiente, la candidatura para este evento. Hivert clasificó 5° en el GP La Marseillaise, 8° en Etoile de Bességes y 11° en Laigueglia. Pasa los repechos y tiene una excelente punta de velocidad, así que tiene motivos para soñar.

Samuel Dumoulin: es normal verlo adelante en esta cita y, con el Down Under en sus espaldas, tiene algo de rodaje como para disputar, más aún, con la punta de velocidad que tantas alegrías le ha regalado.

Oscar Gatto: en clara forma (6° en una etapa de San Luis y GP Etruscos y 9° en Clásica de Almería) es un hombre a temer. Pasa las cotas y es muy rápido. Sus antecedentes son buenos, con una victoria en Dwars door Vlaander 2013 o el 2° lugar en la jornada inicial de De Panne 2014, cuando su compañero Sagan le ganó sin querer.

Alexey Tsatevich: el rocoso pedalista de Katusha va entrando en forma y ya lo demostró con su 3° lugar de hace unos días en Trofeo Laigueglia. El trazado es bueno para él, que tiene la capacidad de aguantar repechos y cotas, y una gran velocidad que le ha permitido diversos podios y una victoria en Le Samyn. Llega con el Down Under y la Cadel Race en las piernas.

Aspirantes al top 10: Al margen de los favoritos, el panorama de cara a la general es amplio debido a la dureza del trazado, por lo que habrá que tener en cuenta a gente que estará adelante sin ganar ninguna etapa como Eduardo Sepúlveda (en forma tras correr San Luis y Besseges), Davide Rebellin (inició con buen pie en Mallorca y sabe lo que es vencer aquí), Franco Pellizotti (9° en Sun Tour y 14° en Laigueglia), o Ilnur Zakarin (10° en San Luis). Además, Julien Simon y Linus Gerdemann.

**El favorito de Ciclismo Internacional: Jonathan Hivert**

Etapas:

Datos útiles y estadísticas:

Web oficial: http://www.tourduhautvar.com/

Listado de corredores

*El máximo ganador en Haut Var, con tres ediciones, es Joop Zoetemelk, aunque eran de un sólo parcial.

*Nunca ganó un español

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: