Previa – Trofeo Alcudia 2022

Por @EchelonsHub

El Challenge Mallorca comenzó con una carrera muy agresiva como se esperaba con un movimiento en solitario de ~ 65 km de Brandon McNulty para tener éxito, aprovechando el terreno ondulado. Su compañero de equipo Joel Suter terminó segundo y Vincenzo Albanese terminó en el podio de un corto grupo perseguidor.

La ruta

Una jornada más afable para los velocistas, aunque eso no significa que será fácil. Con dos vueltas al pueblo de Port d’Alcudia, gran parte de la carrera será llana y sin obstáculos para los corredores a menos de que las condiciones climáticas se pongan feas. Muchos tendrán los ojos puestos en la única subida del día.

Como pueden ver, no es una subida difícil, sin embargo es un esfuerzo de ~ 19/20 minutos y eso no será fácil para muchos, algunos de los velocistas se aferrarán a su vida y esperarán un ritmo más suave y contar con la ayuda de los compañeros de equipo será crucial para asegurarse de que mantengan un buen ritmo y, si se quedan, para asegurarse de que tengan la mejor oportunidad posible de reconectar. Esta subida llega a la cima con 35,8 km para el final y presenta un par de pequeñas colinas justo después, antes de un rápido descenso desde el Coll de Femenia (33 km para el final) que conducirá al remate de los últimos 20 kilómetros que son esencialmente planos.

Los últimos kilómetros se desarrollarán mayoritariamente junto al mar antes de llegar a Alcudia, aunque por suerte no será un final técnico. Algunas curvas en el centro histórico, algunas rotondas, pero las vías son anchas, no hay curvas cerradas y no hay mobiliario vial de riesgo, la recta final tiene alrededor de 750 metros y es plana.

El clima

Tácticas

UAE e Israel, como mínimo, controlarán la carrera desde el principio, son los equipos con los grandes velocistas y no hay nada que investigar hasta que comience la escalada. No es un gran esfuerzo, estoy seguro de que vendrán algunos movimientos, especialmente en la cima, ya que algunos ciclistas buscarán saltar de lejos del pelotón. Movistar, AG2R, Kern Pharma y Lotto Soudal son probablemente los que puedan revolver la olla, existe la posibilidad de que BikeExchange también se involucre para eliminar a algunos velocistas y buscar una alianza.

Los favoritos

Pascal Ackermann – UAE es, con mucho, el equipo más fuerte al principio aquí, aunque en las etapas de velocidad no suele haber un hombre a quien vencer, seguro que tendrán la responsabilidad total de mantener la carrera bajo control. Ackermann no es un velocista consistente, pero no se enfrenta a la máxima competencia, tiene una ventaja completa detrás de él y cuenta con Juan Sebastián Molano, quien puede respaldar al alemán.

Giacomo Nizzolo – otro debutante para el equipo, Israel espera un buen comienzo de temporada y Nizzolo es su mejor carta, pero Israel también tiene dos cartas para jugar, ya que Rudy Barbier es un corredor muy rápido, sin embargo, es más probable que tenga problemas en la escalada.

Alexander Kristoff – al igual que los ciclistas anteriores, un hombre que busca comenzar bien su paso por el nuevo equipo. ¿Puede hacerlo? Buena pregunta, Kristoff todavía tiene la punta de velocidad, pero le cuesta hacer todo bien, mañana el campo no está demasiado lleno, por lo que definitivamente es una buena oportunidad. Con Pasqualon, Ghirmay y Petit respaldándolo, Intermarché tiene buenas posibilidades de encontrar el oro.

Matteo Moschetti – Trek ha traído un buen equipo para un escenario de sprint, siempre lo hacen bastante bien, aunque les faltan algunos de los grandes motores que normalmente llevan al equipo a victorias en sprint. Sin embargo, Matteo Moschetti es una buena carta para jugar, al igual que Jon Aberasturi, no sé si alguno tendrá preferencia, pero solo un corredor puede ganar y el italiano debería ser el hombre a proteger.

Giovanni Lonardi – el único corredor que ganó una carrera en ruta esta temporada que está en la lista de salida, Lonardi liderará a EOLO y no tendrá la presión de otros, ya ha demostrado su velocidad esta semana y tratará de replicar ese resultado.

Iuri Leitão – lo admito, hay algo de sesgo en mi mención (ya que he estado en el mismo pelotón en el pasado que él), pero pueden confiar absolutamente en mí cuando les digo que está a punto de lograr un gran avance. Especialista en pista con una inmensa potencia, tendrá un papel protagonista en el Caja Rural y tiene una gran oportunidad para demostrarse mañana.

Además de estos, tenemos algunos ciclistas que realmente se beneficiarían de una subida dura y por lo tanto, de un sprint de grupo reducido. Michael Matthews, Ivan Cortina y Filippo Fiorelli, algunos. Otros velocistas que pueden meterse en la lucha por los primeros lugares como Sacha Modolo, Eduard Michael Grosu o Marco Haller, y por supuesto espero ver algunos ataques en la escalada, pero preveo que las posibilidades de éxito en los movimientos allí no serán altas, especialmente porque la mayoría de los principales escaladores están descansando para mañana.

Dentro del autobús

Esta mañana hablo con…

#112 Barnabás Peák – Nuestro trabajo para mañana es mantener todo en orden, tenemos a Alexander, Biniam y Andrea, todos con posibilidades de ganar, así que tu tarea más importante es vigilarlos en la subida, en especial a Alex. Idealmente, no deberíamos perseguir para guardar las piernas para el final, las responsabilidades recaerán en UAE e Israel, así que asegúrate de que se mantengan seguros y al frente siempre, ese es tu trabajo.

# 123 Matteo Moschetti – Matteo, esta es una gran oportunidad para comenzar la temporada con una explosión, y depositaremos mucha confianza en ti. El objetivo principal es superar la subida, la punta de velocidad la tienes. Idealmente, Jacopo, Emils y Jon también superarán la escalada y lograrán guiarte hacia el final, si no, sigue las ruedas de los UAE, la victoria está ahí. No intentes sorprender, en lugar de eso, espera a que controlen la salida y traten de barrer a Ackermann en los últimos metros.

#227 Tuur Dens – Tuur, la escapada es el objetivo. Estamos aquí para entrenar y tomar el sol, asegúrate de esforzarte al máximo, si no logras llegar allí, trata de aguantar en el pelotón para la escalada y ver si surge una oportunidad para atacar después en el final.

Predicciones

⭐⭐⭐Ackermann, Nizzolo

⭐⭐Kristoff, Moschetti

⭐Molano, Aberasturi, Barbier, Lonardi, Leitão, Ghirmay, Matthews, Cortina

Siguiendo con los hechos y la lógica aquí, UAE tiene el equipo para controlar la carrera y llevar a Ackermann a la victoria, debería ser el más rápido al final.

Zweeler es un juego de deportes de fantasía que incluye muchos deportes y el ciclismo no es una excepción. Les pido que lo revisen, si se registran con el enlace a continuación, no solo se unirán a un juego emocionante, sino que también me apoyarán personalmente a mí y a mi trabajo, ¡y me permitirá crear más contenido para ustedes!

La carrera de mañana tiene premios de al menos €300 y una cuota de inscripción de sólo €5. ¡Hagan uso de sus buenos conocimientos!

https://en.zweeler.com/game/cyclocross/FantasyBKCyclocrossMiddelkerkeMen20212022/main.php?ref=790

Rúben Silva

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Previa – Trofeo Alcudia 2022

  1. UAE está muy afinado por estas fechas y pensaria que un hombre que suba muy potentemente el puerto para luego sostener la renta en el descenso y el remate podría coronar, suena nuevamente para McNulty pero le voy a Tim Wellens.

  2. Que bien la previa no se hubo otra Antea este año, felicitaciones a CI y a Rubén Silva por haber mantenido la tradición de esta sección clásica de CI, además, todo el éxito posible para esta temporada.
    Voy por Aberasyuri

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: