Previa – Trofeo Calvia 2022

Por @EchelonsHub

España ve el comienzo de la temporada europea, y como siempre una de las primeras carreras es la Challenge Mallorca. Solía ​​ser una carrera por etapas, pero hoy en día sigue un formato inusual en el que se realizan 5 carreras diferentes de un día en jornadas consecutivas. Las alineaciones son esencialmente las mismas pero con pequeños cambios de un día a otro, donde los escaladores, puncheurs y sprinters tendrán sus oportunidades, pero a ver qué nos depara mañana…

La ruta

El Trofeo Calvia se desarrolla íntegramente dentro de la Serra de Tramuntana con un enfoque específico en el borde occidental. Es una carrera hecha para atacar, una montaña rusa en las colinas durante todo el día.. Aunque solo tiene 155 kilómetros, presenta alrededor de 3100 metros de escalada sin una sola gran subida. No hay un punto importante en la ruta que clasificaría como esencial, sino que un conjunto de ascensos ondulados probablemente serán los lugares donde vendrán los ataques principales.

Con 86, 73, 60 y 54 kilómetros para el final, hay una secuencia de subidas que deberían ser las más duras del día. Sin embargo, todavía están bastante lejos del final. Hay un trío de colinas un poco más fáciles que es más probable que se vean determinados ataques, que podéis ver en el perfil como no clasificados. Alcanzan la cima a falta de 32, 24 y 15 kilómetros respectivamente. Una carrera inusual, la victoria puede muy bien surgir de un movimiento oportunista y definitivamente beneficia a aquellos que se han preparado bien durante la temporada baja. En caso de que todo se mantenga unido hasta los kilómetros finales, los 10 kilómetros finales brindan la oportunidad de organizar un pequeña persecución, aunque la tendencia cuesta abajo no hará que sea una tarea fácil. El sprint será plano, aunque definitivamente favorable para los hombres rápidos que resisten.

El clima

Nada a destacar, un día soleado con temperaturas suaves donde el viento debería ser demasiado débil para jugar un papel.

Tácticas

La dinámica de la carrera probablemente estará entre los equipos que querrán un final compacto contra los que quieran grupos pequeños y un ritmo duro en las subidas. Es muy temprano en la temporada, por lo que la forma variará bastante entre los que estarán en la línea de salida. Está BikeExchange con Michael Matthews, quien en el papel será el hombre a vencer, pero vienen con solo 5 ciclistas, dudo que busquen tener el escenario clásico de persecución, por lo que estarán atacando. Muchos de los grandes equipos aquí tienen muchas opciones, por lo que creo que es probable que los primeros ataques tengan tendencia a tener éxito, con algunas estrategias de bloqueo detrás para ver que esos movimientos funcionen.

Los favoritos

Michael Matthews: el velocista que puede escalar muy bien. Sobre el papel, el favorito de toneladas de carreras, pero el ganador de ninguna. Estas carreras rara vez son aptas para sprints grupales. Parece que BikeExchange no vino con una alineación para proteger al australiano, por lo que deberá hacer un movimiento crucial o sus posibilidades son bajas.

Movistar Team – El equipo WT “de casa”. Movistar es siempre un equipo a tener en cuenta en estas carreras españolas de principios de temporada y vienen con un equipo digno del estatus de favorito. Alejandro Valverde llega como número 1 y frecuentemente comienza la temporada en buena forma, Sin embargo, esta carrera no es tan difícil, por lo que pondría las posibilidades del equipo en Iván García Cortina y Matteo Jorgenson, mientras que muchos mirarán al veterano.

UAE Team Emirates – al llegar con el ganador del año pasado, Ryan Gibbons, vendrán con grandes ambiciones. UAE no tiene un líder establecido, pero tanto Alessandro Covi como Brandon McNulty tienen el potencial para explotar en las subidas. Mientras que Gibbons, comprensiblemente, encuentra un sprint muy adecuada para sus posibilidades.

Tim Wellens – El hombre de Mallorca que algunos (yo) le llaman, si hay algo que le gusta además de la lluvia son las carreras en enero. Wellens suele empezar la temporada muy fuerte y tiene un perfil ideal para él con las colinas ondulantes, pero también tendrá a Andreas Kron como respaldo. Tiene principalmente la capacidad explosiva que puede ser decisiva en un sprint de grupo reducido.

Bora: Nils Politt es un corredor muy peligroso si alguna vez tiene una brecha y debe estar atento en todo momento. Sin embargo, primero debe superar las subidas principales, pero en caso de que sean atacados, el equipo tiene a Patrick Konrad como un arma principal para atacar aquí.

Biniam Ghirmay: un joven muy promocionado y por una buena razón. Se ha desarrollado brillantemente como un joven ‘puncheur’, pero también tiene bastante velocidad agregada a sus habilidades. Sospecho que todavía será relativamente subestimado y no marcado por los principales ciclistas, lo que puede ser bueno para él.

En las subidas espero ver algunos movimientos de otros equipos WorldTour como Cofidis que tiene a Jesús Herrada, Simon Geschke y Davide Villella todos al comienzo, Ben Hermans para Israel, Aurelien Paret-Peintre y Nans Peters para AG2R y también (no World Tour) Warren Barguil como un gran comodín.

Vincenzo Albanese llega como la alternativa de un velocista que puede hacerlo muy bien en este tipo de carrera por desnivel. En cuanto a los equipos de casa, espero alguna acción del Caja Rural, encabezado por Eduard Prades y Jonathan Lastra, Diego Rubio por el Burgos y Juan José Lobato para Euskaltel.

Dentro del autobús

#242 Eduardo Sepúlveda: Así que Eduardo tenemos dos opciones aquí, Grosu viene como un hombre rápido y la primera prioridad es asegurarse de que pueda superar las subidas. No son demasiado complicadas, por lo que seguramente es nuestra mejor oportunidad para conseguir un buen resultado aquí. Tenemos un equipo muy completo, si Grosu tiene problemas, asegúrate de quedarte con los muchachos del pelotón y turnarse para atacar o seguir los movimientos, uno debe quedarse.

#283 Yuki Ishihara: no tenemos a alguien que pueda estar realmente en la lucha por el Top10 aquí, escaparse debería ser el objetivo, obtener algo de tiempo de televisión y, con un poco de suerte, estar por delante del pelotón cuando comiencen los ataques.

#62 Alexander Cataford: tenemos que hacer que la carrera sea dura, Alex. Tenemos a Ben y Simon que tienen la oportunidad de conseguir una victoria y es en las subidas donde pueden marcar la diferencia. Así que al menos tenemos para deshacernos un poco del pelotón. Realmente tenemos que establecer un ritmo alto, así que concéntrate en eso en lugar de atacar, al menos en las secciones cuesta arriba.

Predicciones

⭐⭐⭐ Cortina, Gibbons, Wellens

⭐⭐ Matthews, Jorgenson, Covi, Kron, Ghirmay

⭐ Valverde, McNulty, Politt, Konrad, Je.Herrada, Geschke, Hermans, Paret-Peintre, Peters, Barguil, Prades, Lastra

Seguro que será una carrera un poco inusual, la forma es en gran parte desconocida y muchos aventureros tienen la oportunidad de ganar. Iré con los números del equipo y la experiencia del equipo. Andreas Kron es mi elección para la victoria.

Zweeler es un juego de deportes de fantasía que incluye muchos deportes y el ciclismo no es una excepción. Le pido que lo revise, si se registra con el enlace a continuación, no solo se unirá a un juego emocionante, sino que también me apoyará personalmente a mí y a mi trabajo, ¡y me permitirá crear más contenido para usted!

La carrera de mañana tiene premios de al menos 100 € y una cuota de inscripción de solo 2,5 €. ¡Haz buen uso de tus conocimientos! https://en.zweeler.com/game/cycling/FantasyTrofeoCalvia2022/main.php?ref=790

Rúben Silva

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Previa – Trofeo Calvia 2022

  1. Estoy echando en falta haber realizado pretemporada, con esta primer previa me siento perdido es que ni un nombre al azar me suena, pero bueno conforme avance la temporada iré tomando forma y nos enrolaremos de nuevo.
    Felicitaciones a Ruben Silva con su aporte a CI con las esperadas previas, le deseo exitos, que se la goce y de paso nosotros tambien podamos disfrutar de sus predicciones. Saludos.
    Por no dejar sin aportar un favorito creo que un tipo como Simon Clarke está habido de demostrar que todavía tiene polvora, de pronto se arriesgue el veterano excompañero de Checho.

  2. Buena previa Rúben, me gusta que te la juegues por kron, aunque creo que un azulejo se la lleva… hay mucha loma y llegarán pocos sprinters, solo punchers y creo que el bala en su papel de disfrutar puede sacar jugo de sus cualidades.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: