Previa Trofeo Laigueglia 2015

Por David Hunter

¿Quién puede olvidar el final de 2014 con Patrik Sinkewitz haciendo gestos groseros a José Serpa? laigueglia

Luego de los cambios introducidos en 2014, la organización regresa a un recorrido más duro con la trepada a Colla Micheri.La ruta es exigente aún sin dicha cota, pero en esta edición sin dudas que habrá un pequeño grupo disputando la victoria en los kilómetros finales.

Pippo Pozzato es un fanático de la carrera y la ganó en tres oportunidades: 2003, 2004 y 2013. Lamentablemente, Pozzato está en Omán, mientras que su compañero y campeón defensor José Serpa, tampoco será de la partida.

Usualmente las pruebas italianas son cosa de los conjuntos locales, pero como la prueba ha sido elevada al nivel 1.HC habrá varios equipos World Tour: BMC, Katusha, AG2R, Cannondale – Garmin y Lampre. Obviamente, estarán las formaciones italianas Southeast, Androni y Bardiani, además de otros invitados como Europcar, Colombia, Bretagne – Seche, Nippo – Vini y Cult Energy.

Uno de nuestros favoritos era Philippe Gilbert pero quedó afuera por enfermedad, así que el principal candidato ahora es Mauro Finetto, que encabezará a un potente Southeast, donde lo acompañarán Belletti, Favilli, Gavazzi, Monsalve, Petacchi, Wackermann y Busato. Han realizado grandes fichajes, hay que decirlo. Con un trazado tan duro los hombres a seguir dentro de la escuadra de Citracca son Finetto, Monsalve y Wackermann. De hecho, Finetto y Wackermann llegaron justo detrás de los primeros en 2014.

Lampre llega con una escuadra no tan fuerte, con Durasek y Niemiec como escaladores y Conti, o Bonifazio como cartas para un embalaje reducido, aunque éste último debe estar a tope para superar las subidas. Niemiec no tendrá problemas y parece ser el elegido porque viene de rodar en San Luis y GP Etruschi. No tiene buen sprint así que atacará de lejos en el cierre, mientras que Durasek tiene un gran futuro pero por ahora no hizo mucho.

BMC está debilitado sin Gilbert, pero al menos tienen a Atapuma, que se estrena en 2015, lo mismo que Manuel Senni y Joey Rosskopf. Nos gustan estos ciclistas pero no los vemos competitivos aquí.

Cannondale – Garmin llega con Mohoric, Dan Martin y el renacido Moreno Moser. Seguramente alguien le dio a Moser un buen sacudón para que no desperdicie su talento y vaya si le hizo efecto, porque ya fue 8° en Willunga Hill y 7° en la Cadel Evans race. Es uno de los favoritos aquí, en tanto que Martin estuvo enfermo y si compite, será para ayudar a su compañero.

Katusha es otro conjunto sólido con Spilak, Tsatevich, Vicioso y Zakarin. Si hay un sprint reducido entonces Tsatevich es una amenaza. Recuerden que fue 12° en la Cadel Evans race. Spilak sólo compitió en Dubai y no debe estar en buena condición, aunque es uno de los más fuertes.

El principal hombre de AG2R es Rinaldo Nocentini. El veterano de 37 años todavía tiene buen ciclismo en las piernas y fue 2° en la Milano-Torino 2014. No compite desde San Luis así que no estamos seguro de su forma.

Luego de su viaje a Australia para correr el Sun Tour, Franco Pellizotti está de regreso en un terreno más familiar. Franco es un peligro y lo esperamos al ataque en las trepadas. Androni también cuenta con Sella y Gatto, que fue 6° en GP Etruschi 9° en Almería.

Bardiani parece debilitado con sus principales hombres en Omán. Su mejor baza es Stefano Pirazzi, pero no está en forma, así que los de verde no tendrán muchas opciones.

Jonathan Hivert es el elegido por Bretagne – Seche. Recién llegado de Belkin, comenzó bien el curso con un 5° en GP Marseillaise y 11° en Besseges. Hivert puede superar los puertos pero dependerá del trabajo de otros equipos para controlar los ataques, porque él no cuenta una alineación fuerte.

Voeckler es de la partida y llega con San Luis y Besseges en las piernas así que lo veremos más activo. Su problema es que tendrá medio pelotón a rueda cuando se mueva y debe modificar sus tácticas para sorprender, quizás con una acción cuesta abajo. El perfil es bueno para él y puede estar en el podio.

Predicción

Southeast dominó el GP Etruschi y el equipo parece listo para repetir. Pondrán a Wackermann a endurecer en las colinas para descartar sprinters y arribar con un grupo reducido para Finetto. La ausencia de su enemigo, Sonny Colbrelli, es una ventaja. El reto será evitar un embalaje para Moser, Voeckler, Spilak y Pellizotti. Si no gana Finetto al sprint entonces optamos por Moser.

David Hunter

Follow us in facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … or Twitter @CiclismoInter

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: