Previa Trofeo Laigueglia 2021

Por David Hunter

Laigueglia > Laigueglia 202.9km

Todo lo que importa de esta carrera es el circuito.

Esta es la cota a la que deberán subir cuatro veces. Son 2km al 7.8%, es estrecha y con varios cambios de dirección. Es más dura de lo que parece.

El descenso es rápido y técnico. Se pueden hacer diferencias allí.

Clima

Un día hermoso en las costas del Mediterráneo.

Tácticas

Hay tres o cuatro equipos fuertes en carrera, y todo dependerá de su actitud. Si quieren apretar en las cotas pueden hacer mucho daño. La subida no es la más dura, pero aparece cada 9 km, por lo que hay poca recuperación. INEOS podría reventar la carrera en el segundo o tercer paso.

También habrá ataques en las bajadas, no hay garantía de que el movimiento ganador salga cuesta arriba. Normalmente el ritmo crece con cada giro, pero los últimos 50 km serán a tope.

Este es el inicio de la cota y ayudará a entender por que todos quieren estar adelante. Es muy estrecho y eso torna casi imposible avanzar si quedas atrás. Cada vuelta habrá una suerte de sprint para ingresar al frente.

Es factible que INEOS trate de controlar, porque tienen dos de los corredores más fuertes en Bernal y Kwiatkowski. Además, necesitan endurecer para dañar a Ballerini, algo que también beneficiará a otros escaladores. Hay formaciones con más de una carta, y esas tendrán una obvia ventaja táctica en los compases conclusivos.

Una mirada desde adentro

Hoy nos acompaña James Knox, de Deceuninck – Quick Step.

Director deportivo Cycling Mole

Aquí estaré al frente de Bahrain.

Acérquense. Landismo, un sueño personal de hace años. Quiero que sueltes las piernas en los dos primeros giros, agarra de abajo el manillar y a tope. Eso destrozará el pelotón y preparará el terreno para Bilbao Baggins y Maddie Mohorič. En la tercera subida no te muevas, Maddie, tu sal en el descenso. Si abres hueco, crecerá. Baggins, a rueda mientras los rivales trabajan. Si hay sprint, es tuyo. Vamos!

Favoritos

QTS – Bagioli y Ballerini vienen de ganar el fin de semana. El italiano está volando y es el gran temor del resto porque puede subir y tendrán que exprimirse para cortarlo. Bagioli es un corredor ideal para la cota y su embalaje es potente. Encima DQT tendrá a Serry, Devenyns y Knox como gregarios de lujo, sin olvidar que siempre pueden jugar la carta de Vansevenant. No hay sorpresas, tendrán mucho que decir en la resolución del evento.

Ineos – Bernal estuvo muy bien en Francia y eso despierta expectativas aquí, porque estará aún más fino. No se sorprendan de verlo atacar en las cotas para presionar al resto, permitiendo que Kwiatkowski siga ruedas y espere la volata. Encima los británicos disponen de Moscon y Dunbar. ¡Meten miedo!

Trek Segafredo – ¡Ciccone, Mollema, Brambilla y Nibali! Otro bloque top. Tanto Mollema como Ciccone impresionaron  en Provence y Haut Var, donde Brambilla se coronó campeón. Hacía rato que el pequeño italiano no rendía a ese nivel y eso es magnífico para el equipo, que encima puede darse el lujo de sumar a Nibali. Esta formación será otra de las que dictamine cómo se correrá. Ciccone defiende título y Brambilla será el que salga a distancia.

Bahrain –  Bilbao, Landa y Mohorič serán los protegidos. Las bajadas son perfectas para Mohorič, que habló sobre empezar a tope el curso. Este tipo de prueba no es ideal para Landa, que sufrirá los sprints para ingresar a la cota adelante. La duda es si el esloveno saldrá de lejos o se animará a aguantar con los escaladores para rematarlos bajando en la vuelta final.

FDJ – cuentan con Pinot y Madouas, y aunque no tendrán muchos gregarios de lujos, lo dos pueden pelear la victoria. Pinot tuvo problemas de espalda en el invierno pero aún así fue 8vo en Ardèche Classic, buena señal. Madouas es una de las nuevas estrellas francesas y luce genial para citas como Amstel, Liège y quizás hasta las de Flandes. Por eso podría pelear aquí, aunque en Haut Var no estaba del todo fino.

AG2R – Champoussin y Vendrame son dos opciones válidas. El galo fue 2do en Ardèche, mientras que Vendrame corrió el UAE Tour para tomar ritmo. Fue 4to aquí el año pasado y tiene las cualidades para esta carrera.

Predicción

La ruta no es ideal para él, pero Egan Bernal destrozará a todos en la cota y alzará los brazos en meta.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Previa Trofeo Laigueglia 2021

  1. Excelente previa y concuerdo con Bernal, no esta Sosa para regalar la carrera y de seguro kwiato le devolverá el favor de Besseges. Atacara en la ultima cota abrira hueco y en bajada es dificil recortarle a Egan o en su defecto hara el desgaste para que kwiato defina al sprint…si Ineos trabaja a tope la victoria saldra sola…

  2. Excelente cita de un día y gran previa, ojalá se le den las cosas a Egan y pueda ir tomando confianza con una victoria.

  3. Voy esta vez con el Tiburon Nibali…. igualmente le hice caso a Hunter y le puse atencion a Egan , si quiere llegar full al giro es hora de ir subiendo nivel y los rivales no son los mas top

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: