Previa Trofeo Playa de Palma – Palma 2015 (1.1)

Por @FXavierVidela

Este domingo finalizará el 24º Challenge Ciclista Mallorca con un parcial de 168,2 kilómetros en Palma de Mallorca, la ciudad capital de las Islas Baleares. Si nada extraño ocurre, veremos nuevamente a los sprinters ser protagonistas.

palma

El recorrido no cuenta con muchos misterios. El pelotón partirá desde la Playa de Palma a las 10 de la mañana (hora local), teniendo como única complicación del día el Coll des Grau, un puerto de 3º categoría, corto pero empinado, con rampas de hasta el 12,7%.

Si se sube a un ritmo fuerte y se producen cortes en el lote mayoritario, los embaladores tendrán poco más de 50 kilómetros para recuperar terreno y luchar por la victoria. Sin secciones complicadas hasta el final, resta aclarar que harán un primer paso por meta a 23,2 kilómetros de la llegada, el segundo 11,6 kilómetros después y el tercero y decisivo a otros tantos, con la complicación de un giro a 180º a 2300 metros para la conclusión de cada giro.

Presagiamos un embalaje limpio sobre las calles mallorquinas, tal como sucedió el año pasado, cuando Sacha Modolo (Lampre-Mérida) se impuso entre los sprinters. Con el italiano ausente, tendremos un nuevo vencedor en Palma de Mallorca, quien seguramente salga de aquellos que disputaron el Trofeo Santanyi-Ses Salines-Campos, carrera ganada por Matteo Pelucchi el pasado jueves.

Favoritos:

*Andre Greipel: jugando un poco con las estadísticas, desde 2008, tan sólo en 2011 el sprinter alemán de Lotto-Belisol no venció en su primera cita del año, por lo que no se querrá ir con las manos vacías de Mallorca. Suele comenzar bien el año, lo vimos sumando kilómetros en fuga el viernes y ganas de triunfar no le faltan.

*Nacer Bouhanni: el francés tan sólo pudo ser 4º en el primer Trofeo, quizás con su nuevo “tren” de Cofidis todavía sin aceitar a la perfección. Pese a no estar en forma, si le dejan bien colocado al ex boxeador, no hay quien pueda con el galo.

*Matteo Pelucchi: sorprendió a todos (o casi) en el Trofeo Santanyi, tomó la rueda de Viviani y entró bien posicionado a la recta final. Su forma le permitió superar al de Sky y vencer con autoridad, en su primera carrera del año. Está fuerte, con la moral alta e intentará repetir.

*Elia Viviani: el Sky tomó las riendas del pelotón y lo lanzó de forma magistral en el primer Trofeo, dejándolo de cara al triunfo. Pero al ex Cannondale le faltaron piernas y no pudo rematar el trabajo de sus nuevos compañeros. Tiene el tren más fuerte y eso es un plus, habrá que ver si esta vez puede estar a la altura.

Outsiders: en el ciclismo, y más en un sprint, nada está dicho de antemano, por lo que tendremos que echarle un ojo a gente como José Joaquín Rojas, Danny Van Poppel, Ben Swift, Bryan Coquard y Phil Bauhaus, un joven alemán que promete.

Predicción:

Tras lo visto en el Trofeo Santanyi, hay dos cosas claras: Pelucchi es el más fuerte y Viviani posee el mejor tren. En el último día de actividad en Mallorca, nuevamente el de IAM Cycling será el vencedor superando a Bouhanni, 3° Viviani y 4° JJ Rojas.

*Web oficial

*Listado de participantes

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: