Previa Trofeo Santanyí-Ses Salines-Campos (1.1)

Por @pmpalermo

Arranca la temporada 2015 en Europa con la disputa de la Challenge Mallorca, que adelanta fechas y cambia ligeramente los nombres de los cuatro trofeos. El de mañana será el Santanyí-Ses Salines-Campos, que el año pasado quedó en poder de Sacha Modolo.ses salines

El trazado consta de 175 kilómetros por un circuito en el que los pedalistas afrontarán cinco trepadas de 4° categoría, ninguna de ellas complicada, con la última a poco más de 12 de meta. No es muy exigente pero todos los inscriptos realizarán sus primeros kilómetros competitivos aquí.

Los últimos vencedores fueron Andy Fenn, Leigh Howard y Sacha Modolo, lo que da una idea bastante clara del tipo de ciclista que puede tener suceso en esta competencia. Mañana, si todo va normal, habrá otra volata.

Los principales aspirantes a la misma son Greipel, Bouhanni, Swift, Viviani, Rojas, Van Poppel, Pelucchi, Debusschere, Coquard, Lasca, Bennett y Bole. A diferencia de Modolo hace un año, cuando traía San Luis en las piernas, aquí todos van crudos.

Sabemos que habrá figuras presentes, como Valverde, Dan Martin, Mollema o Cancellara, pero no tienen margen para brillar en el recorrido dispuesto y se rodarán de cara a las jornadas siguientes.

Enfocados plenamente en un embalaje, debemos decir que será bastante franco, con una rotonda a 5000 metros del arribo y luego un giro a 90° hacia la derecha a falta de 500 metros como único inconveniente.

Dicha curva será clave ya que doblar bien ubicado es imprescindible. Eso deja fuera de contención a Viviani, horrible en dichas cuestiones. Por el contrario, Bouhanni es un experto (recuerden el Giro de Italia). Otros de temer son Greipel, Swift y Coquard.

Greipel modificó sus planes para este año y no compitió en Down Under, pero suele iniciar fuerte la temporada; la duda pasa por saber si se lo tomó con calma en los entrenamientos puesto que estas variaciones son para llegar más sólido a los objetivos. Si no es él, esta Debusschere.

Por su parte, Swift fue 2° hace un año y firmó una excelente campaña. El de Sky querrá repetir y además demostrar su valía frente al nuevo, Elia Viviani. Coquard es otro que destaca pronto por sus activos inviernos en la pista. En 2014 y 2013 se impuso en parciales de Etoile de Bességes, su primera cita del año.

Sam Bennett quiere encaminar pronto su trayectoria tras una segunda parte de 2014 bastante agria. El equipo confía en él y tendrá a su amigo Archbold para lanzarlo. Es un perfeccionista, se ubica bastante bien y le gusta correr en España.

Bole (CCC), Pelucchi (IAM) y Lasca (Caja Rural) estará cerca. El MTN cuenta con varios nombres capaces como Ciolek, Bos, Boasson Hagen o Sbaragli, aunque todos ellos venidos a menos.

Predicción

Por prestaciones recientes y nombre, los favoritos son Greipel, Swift, Bouhanni y Coquard. El alemán hizo cambios porque quiere estar fuerte más adelante, así que no sería ilógico verlo flaquear. Además, no habrá sacrificado DownUnder, donde es hombre ´record, para ganar una semana más tarde.

Eso nos deja a los otros tres. Bouhanni gritó a los cuatro vientos que quiere ganar, carreras grandes y pequeñas. Llega confiado con un tren de lanzamiento propio y el final es perfecto para él. Le han pagado una fortuna y seguro quiere comenzar a retribuir pronto. Por todo eso, elegimos al galo por encima de los otros tres.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: