Primer caso positivo de COVID-19 en el Campeonato Mundial de ruta Imola 2020

Por @FXavierVidela 

Los Campeonatos Mundiales de ruta 2020 se celebran esta semana en Imola, con un programa reducido debido a la pandemia de COVID-19. El primer caso no ha tardado en aparecer y, en la primera jornada, se ha descubierto el positivo de Olga Zabelinskaya.

La experimentada ciclista uzbeka, de 40 años, fue apartada tras un control realizado este jueves. La Unión Ciclista Internacional mencionó que este ha sido el motivo por el que no ha podido tomar la salida en la contrarreloj individual de ayer.

Zabelinskaya, quien durante la temporada defiende el uniforme del Cogeas – Mettler Pro Cycling Team, fue puesta en cuarentena. Afortunadamente, la pedalista que defendió los colores de Rusia hasta 2018 no presenta síntomas y se tomará otras pruebas antes de cumplir con el aislamiento.

Olga compitió recientemente en el Giro Rosa, que no pudo completar. Además, en su palmarés cuenta con 22 victorias como profesional, destacando la Chrono des Nations, Campeonatos Nacionales de Rusia y Uzbekistán, la International Thüringen Rundfahrt Der Frauen o la Vuelta a Costa Rica 2014. En 2012, se colgó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres, solo superada por Marianne Vos y Elizabeth Deignan.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: