Primeras discusiones sobre el sistema de ascenso en la UCI por petición de ciclistas

El sistema de descenso en el ciclismo profesional acaba de finalizar su primer trienio que comprendió del 2020 al 2022, pero los meses definitivos supusieron un estrés adicional en los equipos, el cual tuvieron en cuenta también bastante tarde pese al temprano aviso de la UCI.

Por @lina_prensa

Crédito: COPE / Raul Banqueri.

Según información del Diario AS, la UCI evaluara todas las propuestas que han hecho a lo largo del año organizadores de carrera, equipos y ciclistas, y esas discusiones se empezaron a celebrar el pasado fin de semana en el principado de Mónaco.

En primera instancia, hay una intención de aumentar los puntos que se otorgan a las diferentes plazas y clasificaciones en las Grandes Vueltas y en los Monumentos. En febrero próximo se conocerá la decisión definitiva a los cambios que se puedan presentar, precedida por una última reunión del Comité Director.

Cabe recordar que desde 2020 inició la acumulación de puntos para la clasificación que puede determinar si un equipo continua siendo parte del circuito WorldTour, en calidad de WorldTeam. Solo los mejores 18 equipos logran mantenerse y garantizar su participación directa en las carreras más importantes del mundo, para luego reiniciar el ciclo de tres años.

Lina María Bonilla

¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Primeras discusiones sobre el sistema de ascenso en la UCI por petición de ciclistas

  1. Es dificil dar gusto a todos. Debe haber un balance entre la gran importancia de GV y monumentos y carreras menores, que aunque no tienen la trascendencia de las carreras de prestigio, si les dan puntajes infímos, no serán atractivas para los grandes equipos y difícilmente veremos estrellas en estas carreras,el público de poblaciones que no pueden pagar lo que pagan los pueblos por ser meta o partida de las grandes carreras o peor aún, de paises que no tienen grandes carreras. De lo rescatable este año, con todo y la imperfección evidente que existió, fue ver a los grandes equipos pelando por puntos en carreras menores.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: