Primeros equipos extranjeros confirmados para la Vuelta a Colombia 2021

Por @andres.fonseca1978

La Federación Colombiana de Ciclismo confirmó los primeros tres equipos extranjeros para la edición 2021 de la Vuelta a Colombia. La carrera, que regresa a la categoría 2.2 en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI), tendrá en carretera a la formación ecuatoriana del Movistar Team, a la escuadra boliviana Pio Rico Cycling Team y al equipo mexicano Canel´s ZeroUno.

Foto: Franco Xavier Videla | Prensa Vuelta a Chiloé

La edición 71 de la ronda colombiana, contará con la participación del conjunto boliviano Pío Rico, que será debutante absoluto. El equipo solo cuenta en su nómina con corredores nacidos en Bolivia, teniendo como principales referentes al corredor Juan Cotumba y al medallista de los Juegos Suramericanos Fredy Gonzáles.

Los dirigidos por Iván Darío Gualtero, del Movistar Team de Ecuador, integrado en su totalidad por corredores ecuatorianos, estarán encabezados por el experimentado pedalista Segundo Navarrete y lo complementarán: Jorge Luis Montenegro, Pedro Sebastián Rodríguez, Cristian Toro, Henry Velasco, Esteban Villarreal y Cleber Cuasquer.

Por su parte el equipo mexicano Canel´s Zero, que participaron de la última edición del Tour Colombia, cuenta entre sus filas con el escalador colombiano Heiner Parra, que será una de las principales cartas para las etapas de alta montaña.

La última versión UCI 2.2 se disputó en 2017 y fue conquistada por el santandereano Aristóbulo Cala. La prueba, que tiene como actual campeón al colombiano Diego Camargo, tiene a varios extranjeros en su palmarés. El primero en ganar en tierras colombianas fue el francés José Beyaert en 1952; después aparecieron los españoles José Gómez del Moral en 1957 y Óscar Sevilla (2013, 2014 y 2015); el venezolano José Rujano (2009) y el ecuatoriano Jonathan Caicedo (2018).

En su regreso al calendario UCI, el evento ciclístico por etapas con mayor tradición del ciclismo colombiano, que se disputará del 16 al 25 de abril, tendrá 1.190 kilómetros repartidos en un prólogo y nueve etapas, incluida una contrarreloj de 19,8 kilómetros, partiendo del departamento de Casanare y finalizando en la capital, Bogotá.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Primeros equipos extranjeros confirmados para la Vuelta a Colombia 2021

  1. Y dónde están los argentinos, venezolanos, ticos? Si queremos mejorar el nivel el latinoamerica, hay que venir a Colombia

  2. ¿Sera que la Vuelta al Tachira y la Vuelta Ciciista a Venezuela tendran mas presupuesto que la Vuelta a Colombia y eso que su país esta en crisis economica?
    No entiendo por que no se traen equipos como Androni, Bardiani o Vini Zabu, con corredores Colombianos abordo o ciclistas latinos, y son equipos pro-continentales, mientras tanto, las pruebas venezolanas si son capaz de hacerlo, y las carreras resultan interesantes viendo que hay equipos que van al Giro y participan en pruebas UWT.
    O es desinteres o es por que no hay plata, y si es así, no me imaginaba que la federación Venezolana este mejor preparada que la Colombiana en lo economico.

  3. En Colombia hay un gran nivel y esos equipos extranjeros no dan la talla Pará está carrera tan importante y en muy pocas etapas ya están retirados o muy lejos de los puestos de privilegio sin dar espectáculo alguno. Solo vienen cómo aprendizaje por eso en los años anteriores se ha corrido con equipos nacionales y por lo menos se conocen nuevas figuras Pará el ciclismo colombiano.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: