Primož Roglič abandona el Tour de France: “No tiene sentido continuar así”

Por @FXavierVidela

El subcampeón del Tour de France 2020, Primož Roglič, se retiró de la gran ronda gala. El jefe de filas del Jumbo-Visma no tomó la salida en la novena etapa, que transcurre a través de 144.9 kilómetros entre Cluses y Tignes.

Foto: Cor Vos | Jumbo-Visma

“Tomamos esta decisión junto con el equipo. No tiene sentido continuar así. Ahora es el momento de recuperarme y concentrarme en mis nuevos objetivos. Estoy muy decepcionado de tener que dejar el Tour, pero tengo que aceptarlo como está. Sigo siendo optimista y miro hacia adelante”, expresó el esloveno, quien ayer cedió 35′ con Tadej Pogacar (UAE Team Emirates).

“Inmediatamente después de mi accidente en la tercera etapa, no pensé que esa caída anunciaría mi salida del Tour. Nunca miro tan lejos hacia adelante. Después de unos días vi que no estaba progresando en mi recuperación. Aunque me sorprendí en la contrarreloj, volví a tener un mal presentimiento los días siguientes. Las largas y duras etapas pasan factura. Ahora me centraré en recuperarme de eso”, completó Roglic, decepcionado por la situación.

Antes de iniciar la jornada de este domingo, el campeón de la Vuelta a España 2019 y 2020 se ubicaba 51° a 39’45” del líder en la clasificación general.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Primož Roglič abandona el Tour de France: “No tiene sentido continuar así”

  1. Probablemente se retiro para salvar su imagen , prepararse para los olimpicos y la Vuelta a Espana. Es una lastima porque el Tour pierde a una se sus estrellas pero los accidentes son una realidad y pagan una pesada factura.

  2. Roglic me recuerda a Toni Rominger, un gran escalador suizo, muy buen contrarrelojero. Se ganó tres Vueltas a España pero no pudo con el Tour de Francia. Creo que Roglic ira por su tercera Vuelta.

  3. Era el único q podía pelearle d ” tu a tu” el tour a Pogacar. La caída lo dejó al 50% d su capacidad. Eso es conceder mucha ventaja al rival. Ojala se recupere pronto. Corredores como él, le dan más brillo y categoría al ciclismo mundial. Tiene aún mucha cuerda xa dar y su salida del tour, nos deja un sabor amargo. En otra ocasión será.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: