Primož Roglič, de atacante a herido: “No se puede ganar sin correr riesgos”

Por @amatiz12

La acción que más agregó emotividad al parcial de la Vuelta a España concluyente en Rincón de la Victoria, fue la actitud valiente de alguien que casi nunca corre así, Primoz Roglic. Y para colmo cuando realiza esta movida poco habitual, una caída evitó que tuviera éxito.

“Me habría sentido mejor si no me hubiera caído, pero estoy bien“, expresó el esloveno al término de una jornada en la que también cedió el liderato a Odd Christian Eiking. Al menos la buena noticia es que aparentemente la caída no tuvo gran impacto en su condición, pese a echar abajo su ventaja en ese momento.

No obstante, no se arrepiente de mayor cosa sobre el suceso, pues considera que hay que meter toda la carne al asador para alcanzar un título de esta magnitud. “Es ciclismo, por lo que no se puede ganar sin correr riesgos“, apostilló el corredor de 31 años, cuyo motivo de su incidente fue la alta velocidad. “Me caí porque fui demasiado rápido en el descenso. El camino estaba resbaladizo”, agregó sobre las circunstancias que lo privaron de aumentar su renta sobre Enric Mas, Miguel Ángel López y Jack Haig.

Ojalá esta adversidad no elimine la premisa que aplicó hoy, de que si es el más fuerte, debe mostrarlo desde una postura ofensiva, no quedándose quieto. Así como hoy tuvo ese imprevisto, lo puede repetir mañana o en cualquier otra etapa, y para que no sea de gran impacto en el resultado, requerirá de tiempo a su favor y eso sólo se consigue atacando.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 pensamientos sobre “Primož Roglič, de atacante a herido: “No se puede ganar sin correr riesgos”

  1. Se le aplaude, pero lo que hizo fue muy arriesgado y mas sabiendo que es el lider, debe intentar movimientos seguros, en velefique aplicaba lo de hoy y daria frutos, el puede sacar diferencia subiendo como hoy, los demas son los que deben tomar riesgos en bajadas, cuidado y no quedo tocado físicamente o mentalmente le lleguen los fantasmas de las caidas y lo limiten para bajar como paso en el giro 2019…

    1. Armando delgado, coincido plenamente. La situación de carrera indica que son los demás los que deberian tomar riesgos excesivos en bajadas, no él que va de lider. Ademas, no podemos saber con precisión qué secuelas físicas y mentales puede haberle dejado el porrazo; eso se sabrá en los dias venideros. Otra cosa: Roglic es un gran campeón, un ciclista de casta, con enorme clase, pero tiene un serio problema con las caidas recurrentes y aveces sorpresivas; ha perdido carreras de 1 semana que tenia en el bolsillo, totalmente liquidadas, por caidas sorpresivas cuando ya parecia todo sentenciado. Este asunto (las caidas) es su mayor talón de Aquiles, asi que con tales antecedentes más le vale no seguir tentando a la “suerte” con acciones temerarias innecesarias

  2. Está bien que modifique el chip, tiene que atacar, no puede supeditarse solamente a que lo ataquen para hacer diferencia, el tiene la forma, la fuerza, en una llegada en ascenso el riesgo se disminuye y seguramante podría hacer renta, a la vez que hace dañoa sus rivales y no puede esperar a que un Bahrain como Haig saque del sombrero a un duende supercroner.

  3. Como espectador, es maravilloso ver al líder atacar.. Levantarse así de la bicicleta en un puerto sin aparente importancia.. Y despegarse a base de watios de los alucinados adversarios.. Ciclismo emocionante, del bueno. A nivel estrategia, el entrenador del Jumbo sabrá más que cualquier lector de este foro, supongo.. Pero a bote pronto, esa actitud y valentía, rozando lo irresponsable.. A mi entender, lanza un mensaje claro: A la mínima os hago un roto y sentencio. Espera tú hasta la etapa reina. Y a nivel afición, pues eso.. Ganándose el corazón de muchos, que tampoco resta.. Y también es una etapa que deben ganar los grandes!

  4. No entiendo porque atacó Riglic, hoy confirmó que es el que mejor pero no por mucho, la ventaja que tenía antes de caerse no superaba los 30 segundos y eso que sus rivales venían con lo justo será que no esta tan sobrado como pensábamos??? ojala el porrazo no le pase factura más adelante.

  5. La mejor defensa es el ataque. Muchachos, Roglic es un ciclista que aprende de los golpes, incluso con él de hoy sigue aprendiendo y por eso él sabe que no puede depender de la CRI del último día. La primera semana se reservó porque como todos sabían, su talón de Aquiles es la tercera semana. Entonces esta vez ahorró energía la primera semana y ya para esta segunda y la tercera lo dará todo. Esperemos que por el bien del espectáculo sólo sea chapa y pintura lo de hoy.

  6. Los que nunca se caen por arriesgar son los chuparruedas, bien por Roglic, muy bien tambien Superman, en cualquier momento se despega de Enric Mas.

  7. Se le critica porque gana embalando en el último kilómetro, se le critica porque ataca de lejos. Para mí esto de atcar de lejos lo aplaudo, y como El lo dijo ” El que no arriega …..”. Excelente Roglic. Y siguen siendo peligrosos los Movistar y los Bahrain. Sigo pensando que la planeación del Ineos para Tour y España ha fallado este año.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: