Primož Roglič deberá esperar otro mes para retomar los entrenamientos

Por @amatiz12

Primoz Roglic afrontará un invierno a contrapié debido a la larga recuperación de una cirugía a la que se sometió en su hombro tras sufrir varias dislocaciones. Aunque la recuperación va en buena marcha, aún le tomará otro mes en poder volver a subirse a la bicicleta para cimentar las bases físicas de cara a la próxima temporada.

Foto: Cor Vos

A través de un mensaje difundido en redes sociales, ‘Rogla’ confirmó los avances tras la intervención quirúrgica y cuándo podría pedalear de nuevo. “Mi rehabilitación del hombro va según lo planeado. Puedo mover un poco el hombro de nuevo, aunque es posible que tenga que esperar otro mes antes de poder andar en bicicleta. Sin embargo, actualmente también estoy ocupado con otros proyectos”, explicó, haciendo alusión a su fundación.

El historial reciente de dislocaciones en el hombro del esloveno es de no creer. Registró su primer caso conocido en la París-Niza de 2021 tras caer en la última etapa con un título prácticamente sellado. Luego en el último Tour de Francia, sufrió una caída en la etapa de adoquines en la que admitió que sobre la marcha tuvo que reacomodarse el hombro tras volver a dislocarse. Con eso y dos vértebras rotas, fue clave para que Jonas Vingegaard se hiciera con la ronda gala. La estocada final fue su caída el día 16 de La Vuelta tras un roce con Fred Wright.

Lo reiterativo de ese hecho fue lo que lo llevó a practicarse dicha cirugía, donde básicamente se cortaba un pedazo del hueso que se reubicaba en la zona donde ocurría constantemente la lesión. Esto con el anhelo de volver más fuerte en 2023 tras una campaña donde se esperaba más de él, con todo y que ganó París-Niza o Dauphiné y que fue la llave para hundir a Tadej Pogacar en el Tour.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Primož Roglič deberá esperar otro mes para retomar los entrenamientos

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: