Primož Roglič: “El Grand Colombier será divertido de ver por la tele”

Por @Nandodimaria

Un día más completó el corredor esloveno Primož Roglič (Team Jumbo-Visma) enfundado en el Maillot Jaune. La etapa 14 del Tour de France 2020, que en la altimetría estaba marcada como plana, presentó algún tipo de complicación para los todos los corredores. Su equipo fue fundamental para entregarlo a salvo, previo a la batalla del Grand Colombier.

Roglic A.S.O. / Alex Broadway

En su imaginario tenía marcada la etapa como poco exigente. “Creía que la etapa de hoy sería más sencilla que las anteriores, pero acabamos yendo a tope todo el día.” señaló. Sin embargo agradeció que su escuadra haya estado a su servicio. “Al menos mi equipo no tuvo que tirar en ningún momento y pudo estar a mi lado”. Y es que el final de la etapa fue muy exigente, se presentaron múltiples ataques en punta y el recorrido dentro de la ciudad era muy exigente. “Estaba colocado a la perfección en los últimos kilómetros, algo que era clave porque yendo por el centro de una ciudad uno se encuentra obstáculos de todo tipo y situaciones en las que pueden ocurrir imprevistos”, apuntó.

Concluida la jornada de hoy, Primož pone la mirada en la etapa de mañana en donde deja entrever que habrá ataques. “El Grand Colombier será un bonito desafío, y estoy seguro de que será divertido de ver por la tele”, analizó. Y es que será la última jornada de la segunda semana previo al día de descanso y con tantos rivales tendrá que estar muy atento, aunque se muestra seguro de su fortaleza. “Mis ojos están puestos en todo el mundo, pero sobre todo en mí mismo. Es mi esfuerzo el que puedo controlar, no el de los demás”, finalizó el líder de la ronda gala.

El Grand Colombier será el último juez de esta semana, Roglič llega en la mejor posición para afrontar esta etapa, la fracción número 15 de la Grande Bouclé. Las oportunidades para sus rivales se van agotando y si sale fortalecido el día de mañana, habrá dado un paso gigantesco en su lucha por conquistar Francia.

SECCIÓN ESPECIAL TOUR DE FRANCE

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

23 pensamientos sobre “Primož Roglič: “El Grand Colombier será divertido de ver por la tele”

  1. Mañana es una de esas etapas claves que en un 70% definirán este tour, no hay lugar a caídas, raspones y magulladuras, aquel que los padezca, los pagará con creces, por ello y con las declaraciones de Nairo en el día de hoy, que no está plenamente recuperado, difícilmente podrá seguir la rueda de los mejores. Bernal y López, a reventar la carrera, lastiman o se funden, Rigo con su espíritu combativo, siempre en grandes vueltas y característica particular, intentará seguir a los de arriba sin perder mucho tiempo. El descuento debe empezar mañana , si quieren ganar el TDF, deben romper la carrera desde abajo, de lo contrario, la dupla eslovena, les propina otro nocaut y ya no habría mañana, es la verdadera realidad de los aspirantes si quieren vulnerar al dúo estelar de eslovenos.

    1. Totalmente de acuerdo, mañana se aclara si los colombianos (sobre todo Egan) entran a disputar el tour la tercera semana o si definitivamente eso queda solo entre los eslovenos…o recortan o chao

  2. No pasa nada. Primoz le sacara otros 30 segundos a Egan, en la Contrareloj otros 30 y le ganara por 2 minutos.Pero Pogacar hara lo mismo relegando a Egan al tercer puesto finalmente

  3. El Colombier no es una battalla más, se viene una battalla muy posiblemente decisiva, de las que marcan una tendencia casi siempre irreversible

  4. Ese Roglic despierta muchas sospechas al mejor estilo Armstrong, el año pasado no pudo seguir a Bernal en el tour y no pudo con Carapaz en el Giro y este año con 31 años está volando en todos lis terrenos y a los escaladores los está ‘matando’, debería ser un poco más discreto si es inteligente.

    1. Aunque no es válido, los equipos con corredores del 3ero al 10 les interesa mover la carrera, y todos sin excepción tienen ciclistas que pueden hacerlo sin que lo hagan sus líderes desde temprano, un Sivacov, Higuita, Lutschenko, esteban chaves, Alejandro Valverde, Powels, Castro viejo y hasta Daniel Felipe, pueden poner paso desde el primer puerto a tope, mano a mano con los de Jumbo, lo que permitirá cansar rápidamente a las bazas del Visma, y aislar lo más rápido a Roglic y Pogadcar VS el resto… si esto pasa seguramente el gran colombier será el juez de pero ennigualdad de condiciones de uno contra uno… Dios permita que así sea.

    2. Comentario bajo, sin fundamento, queriendo ensuciar a un ciclista sin ninguna prueba.
      Síntomas característicos de un fanatismo que no encuentra otra respuesta….

    3. Todos los que le ganen a los Colombianos son sospechosos según solo los aficionados Colombianos, tremenda envidia, a Dumoulin trataron de joderlo en 2017, a Thomas también, con Froome ni se diga, y hasta a Nibali le lanzaron indirectas por ganarle el Giro a Chaves.
      Aparte de envidioso ignorante, Roglic no corrio el Tour de 2019 y no se enfrento a Bernal ese año en ninguna competencia por que no coincidieron en ninguna, agrego en ese Giro acabo tercero por estarle prestando mas atención a Nibali y a Landa porque según el lider era el Español, ahora faltara que si gana el Pogacar a este también tratarán de ensuciarlo los tipos sin vida y desocupados.
      Deberían también de buscarle mugre al Bernal que esta en el equipo con mas sospechas en el mundo como desde hace 9 años desde que Wiggins y Froome empezaron a ganar sobradamente.
      Tenga en cuenta que Roglic empezo a sobresalir en 2016 cuando gano la etapa de media montaña en el Giro que era de crono, y donde fue segundo y tercero en otras dos de esa versión, pero con un tipo que ve ciclismo desde que Egan gano el Tour como muchos, es dificil discutirle las “tramas de dopaje inventado” con lo que viven traumados, como usted.

  5. No creo que los colombianos se tomen la etapa de mañana a lo loco, ellos son consientes de que el tour se puede perder en un dia…es mas en estos momentos seria riesgoso atacarca lo loco…pienso que habran amagos y si se ve sangre de alguno habra ataques…rigo correra a su paso tratando de perder lo menos posible, Nairo debe estar mermado por tanta caida no atacara, Egan lo intentara pero no a tope, el que si creo que va a reventar la carrera es López y lo hara de lejos…como me gustaria que el los ataques al menos dos colombianos esten con los eslovenos mano a mano o los 4…cambiaria el asunto totalmente

    1. Egan tiene mañana y el miércoles para hacer daño…las otras 2 etapas de montaña es mas complicado sacar diferencias…mañana debera ir a tope si o si…ademas el lunes es de descanso

  6. Es una pena lo de Nairo si logra finalmente meterse en la pelea y logrará podio sería de admirar no a un ciclista sino a un verdadero varón de la bicicleta..es que es demasiado lo cascado que viene desde que lo atropello ese carro y aún dice que se va a recuperar para dar batalla…en su lugar otros ya se habrían retirado…gracias muchachos y arriba Egan, Rigo, López con toda por Colombia

  7. cuanta pena y tristeza da leer según que comentarios mas propios de hooligans foroferos del fútbol, que solo ven lo que les interesa , todo es maravilloso si son de los colores de su patria, y lo de los demás es todo sospechoso cuando están por delante , fue un placer haber escrito y leído a varios foreros, y un privilegio hablar con Oscar, , pero sinceramente no quiero hacer mala sangre, y a veces me lo produce ciertos comentarios, un saludo a todos y que disfruten de este deporte tan maravilloso

  8. Mañana son 45 min solo de subida con 8% en promedio, si mañana salen los colombianos con el cuento de que van a esperar a la tercer semana, pues nada que hacer, esperar solo la batalla entre Roglic y Pogacar.
    Mañana quisiera ver a Pogacar, Superman y Egan sacudiendo el arbol, tal vez un Landa metido ahi y tocado a Roglic para el techo de la carrera el miercoles, sin embargo, dudo que pase esto y sea mas una etapa de las ya conocidas donde los colombianos no arriesgan y todo se decide en los dos ultimos kms

  9. Mañana o nunca, hay que revolcar el pelotón, sacar del libreto al jumbo, primero como ustedes dicen, primero los gregarios a dinamitar la carrera y hasta buscar escapadas, para más tarde esperar a sus líderes y llevarlos a buen puerto, los escaladores saben que solo tienen 2 oportunidades, y que van en desventaja, además que tienen en contra la CR, yo personalmente pienso que Egan está enfermo, no se talvez gripe o el dolor de espalda, pero imagínese si la organización piensa que es covid, o sus rivales lo entienden y quieren sacar provecho, si es así ojalá esté recuperado para mañana, que también Nairo se encuentre restablecido, y que ahora sí ataque Superman, con buena estrategia y atacando de lejos se puede vencer.

  10. No hablemos de asuntos que no pueden probarse, lo s eslovenos van adelante y punto. Muchos esperamos mañana un ataque a fondo de Superman y Egan, con respaldo de sus gregarios y que está sea la mejor etapa del Tour, por el ciclismo, por los aficionados y por el amor que tenemos a este rudo y bello deporte.

  11. La carrera entro como al limbo, el lider lo único que debe hacer es estar alli, si ataca ya es demaciada dictaduria y los rivales además de desfondarse físicamente lo harán ánimicamente están anulados y punto. Congratulemos al gran campeón desde ya hace rato. Egan es un gran atleta no tiene equipo, claro Podacar tampoco pero ha demostrado más potencia con la ayuda de Rogliz, asi de sencillo.

  12. Soy un enamorado del ciclismo de Romain Bardet de aunque admito que no esta al nivel de los eslovenos…pero creo q podia a ver luchado por la tercera plaza este año, se le veia fino y convencido…lastima!!

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: