Primož Roglič, el patrón en Valdepeñas de Jaén

Por @FXavierVidela

Primož Roglič (Team Jumbo-Visma) se impuso en la 11° etapa de la Vuelta a España 2021, sobre un trazado de 133.6 kilómetros entre Antequera y Valdepeñas de Jaén. El esloveno fue el más veloz en el reducido sprint, superando a Enric Mas y Miguel Ángel López. El noruego Odd Eiking (Intermarché-Wanty-Gobert) retuvo la camiseta roja de líder general.

📸: Photo Gomez Sport

El comienzo de la jornada estuvo muy movido y, tras varios movimientos, cinco corredores se lanzaron al frente de la carrera. Joan Bou (EUS), Jonathan Lastra (CJR), Magnus Cort (EFN), Harm Vanhoucke (LTS) y Edward Planckaert (AFC) formaron la escapada del día. Sin embargo, fueron controlados en todo momento por el grupo principal, que los mantuvo a una diferencia en torno a los 2′.

Intermarché-Wanty-Gobert Materiaux contaba con el líder de la carrera, pero las responsabilidades recayeron en el Jumbo-Visma, puesto que todos los focos apuntaban a Primoz Roglic. El esloveno, tras ceder la camiseta roja ayer, se relamía por el exigente final en cuesta de hoy, siendo el máximo favorito. Mientras que el Team BikeExchange, de Michael Matthews, también hacía su aporte al frente del lote mayoritario a medida que se aproximaban al final.

En el descenso previo al puerto de Locubín (2° categoría – 8.8 km al 5%), INEOS Grenadiers y Movistar Team estiraron el pelotón, buscando iniciar la subida en posiciones delanteras. El ritmo vertiginoso provocó un descenso de la renta del quinteto hasta los 50″ en la base de la ascensión, a 16 km del arribo, punto en el que la escapada se rompió debido al imponente paso de Magnus Cort, quien se marchó en solitario.

A 9.500 metros, David de la Cruz (UAD) aceleró en el reducido pelotón, donde apenas aguantaban 30 unidades al ritmo de Mikel Nieve (BEX), que no podía responder al ataque del catalán. Pero, sobre el final de la ascensión, el líder de la montaña, Damiano Caruso (TBV), cambió de ritmo y le arrebató el 2° lugar en la cima, coronando a 25″ del puntero Cort Nielsen.

El danés dio el máximo y se ilusionó con sumar su segunda victoria en esta edición, aumentando a 30″ su ventaja al paso por la línea de los últimos 3 kilómetros. INEOS Grenadiers marcó el ritmo de persecución, pero Cort arribó a la base de Valdepeñas de Jaén (900 metros al 9.2%) con una renta de 16″.

Pero se hicieron escasos debido al fuerte paso en el grupo de favoritos, donde Enric Mas (MOV) se mostró muy fuerte y lucía sólido. Primoz Roglic (TJV) no le daba ni un metro de ventaja, aunque jugaba con el nerviosismo del español. A 200 metros, el mallorquín cambió de ritmo y neutralizó a Cort, pero el esloveno respondió y, con una gran potencia, terminó llevándose un contundente triunfo. Enric Mas cedió 3″ y Miguel Ángel López 5″, completando el podio del día.

Mañana se llevará a cabo la 12° etapa de la Vuelta a España 2021, sobre un trazado de 175 kilómetros entre Jaén y Córdoba. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Video:

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

13 pensamientos sobre “Primož Roglič, el patrón en Valdepeñas de Jaén

  1. Genial Primoz, segunda etapa y con su punta de velocidad le sacó a Mas y Superman, 3 y 5 segundos en meta, respectivamente y bonificaciones. Que gigante Magnus, como aguantó en ese último puerto solo, un valiente!

  2. Bonita etapa… se la merecia Cort, pero esto es ciclismo…
    Buen trabajo de Movistar con Mas y superman… están muy sólidos…
    No es momento de mandar a descansar a Carapaz?

  3. Por un momento pense que Mas le ganaria a Roglic pero nada que ver…esto es batalla tras batalla,me sorprendio López recupero muchas posiciones al final y casi llega a rueda de Mas, lo predije la misma pelicula de la etapa de Cullera pero esta vez si ganaba Roglic, lo que me sorprendio fue el mismo cort Nielsen…

  4. Hoy creo que el Jumbo se despertó y le trabajaron a Roglic para que ganara, al escapado le faltaron unos segundos más de ventaja faltó que Movistar, el líder y el Ineos frenarán el grupo para que ganara el escapado y Roglic no les clavara más tiempo.

  5. Linda etapa, y qué grande Roglic, ciclista con enorme casta !. Lástima Cort, le sobraron 200 mts, tal vez se la merecía. El Movistar haciendo muy buena carrera, lucen muy fuertes Enric y Lopez

    1. Y notable tambien el sorprendente Jack Haig, calladito calladito metido ahi como una cuña entre los grandes favoritos

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: