Primož Roglič: “Es un hermoso comienzo”

Por @FXavierVidela

Primoz Roglic (Jumbo-Visma) se llevó el triunfo en la contrarreloj inicial de la Vuelta a España 2021 y tuvo un comienzo inmejorable. El esloveno distanció en algunos segundos importantes al resto de contendientes al título y dio el primer golpe.

Foto: Getty Images

“Esto es una locura. Evidentemente fue suficiente para ganar. Estoy contento y feliz con el resultado de hoy. Un esfuerzo de 7 kilómetros resultó superduro. Todo fue de principio a fin. No me quedaba nada cuando crucé la línea”, expresó el campeón olímpico de la especialidad.

“No sé dónde gané la etapa. El hecho es que fui rápido cuesta arriba y tuve que sobrevivir a las curvas. Veremos cuánto tiempo me quedo con el maillot rojo. De nuevo es un hermoso comienzo. Lo estoy disfrutando. Ojalá podamos disfrutar liderando La Vuelta con el equipo en los próximos días, pero sé lo difícil que es”, finalizó Roglic, campeón de las últimas dos ediciones de la Vuelta a España.


Relacionadas:  Las diferencias en la general entre los jefes de fila tras la crono inicial


Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Primož Roglič: “Es un hermoso comienzo”

  1. Roglic de acostumbrado y excelente comienzo , revalidando su gran actuación de los Olímpicos conquistando la presea de oro, en unos pocos km no mayores a 8, les metió buen tiempo a sus rivales directos, pero esta vuelta apenas empieza y faltan finales en alto, donde los escaladores puros como Richard, Bernal , López y Landa querrán atacar y le harán la carrera muy díficil al Jumbo-Visma y pienso que en la última semana las etapas 17 y 18 serán cruciales para que cuatro de los cinco mejores escaladores del pelotón internacional, hagan tambalear el esloveno que seguramente cederá segundos importantes y jugará con un margen de dos minutos, más allá de ese parámetro, se le escapa la vuelta al esloveno, aunque en las cronos finales la historia dice que los croners después de casi tres semanas de competencia, no sacan tantas minutadas en los esfuerzos individuales como al comienzo y mitad de la competencia. El tiempo dirá si el esloveno ganará o un escalador puro se viste de rojo.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: