Primoz Roglič: “No creo que la lucha por el título haya terminado”

Por Oscar Trujillo Marín

Terminada la segunda semana con la esperada etapa de alta montaña para los escaladores que aspiran a desbancar a Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma) del liderato del Tour de France 2020, el balance no ha sido el mejor para sus rivales.

Una vez más, -salvo su paisano Pogacar que luce como la más peligrosa amenaza-, lo único que ha ocurrido es que el esloveno se fortalece en el terreno de sus principales adversarios y sus rivales siguen abonados a una inevitable sangría de tiempo, o como en el caso hoy de Quintana y Bernal, simplemente se han borrado de la contienda incapaces de aguantar (por diversas razones) el asfixiante ritmo de su escuadra.

El líder de Jumbo-Visma salió fortalecido primero gracias a un nivel superlativo que no muestra fisuras hasta ahora y al impecable trabajo y poderío de su equipo que controló toda la carrera e hizo de nuevo lo que ya es una constante en definiciones de alta montaña: que solo 6 o 7 sufridos valientes llegaran junto a ellos para pelearse el sprint con su intratable líder.

En linea de meta, el exultante Primoz se afianza en el primer lugar y declaró para la TV oficial del Tour: “Sí, quería ganar hoy, es evidente. Pero ha sido un buen día para nosotros”. Por supuesto, bonificar y quitarse de encima a dos peligrosos escaladores como el campeón vigente Bernal y Quintana da más tranquilidad.

“El equipo hizo un trabajo increíble. El ciclismo no es un deporte individual. Hubiera sido mejor ganar y no ceder esos cuatro segundos con Tadej, pero él está muy rápido en el remate. Estoy contento conmigo mismo”, dijo el hombre fuerte de la formación neerlandesa y no es para menos. Su primer Tour se vislumbra como una posibilidad que crece cada día.

“No creo que la lucha por la general haya terminado todavía, ¡ojalá! Estamos en muy buena situación para ganar, pero aún queda mucho”, completó ‘Rogla’, quien lidera con 40″ de ventaja sobre Pogacar y 1’34” sobre Rigoberto Urán (EF1).

El par de eslovenos confirman en la montaña larga, corta con más o menos inclinación, con encadenados previos y sin ellos, que ahora mismo son los más fuertes en la escalada, no tienen rival, salvo ellos mismos. Muchas cosas tendrían que pasar para imaginar que algunos de los demás aspirantes con opciones les puedan bajar del podio. El lugar en que los dos más fuertes de la carrera queden al final por ahora es incierto, pero parece una fiesta privada eslovena que se llevará el que no falle.

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Primoz Roglič: “No creo que la lucha por el título haya terminado”

  1. Óscar su artículo es muy obetivo y sin apasionamientos, eso es lo bonito e impredecible del ciclismo , hasta no pasar la última raya en París, diremos Roglic y Pogacar 1-2, hasta hoy son los más reconocidos y fuertes del TDF, están un punto por encima de sus adversarios, queda una semana, por merecimientos, trabajo de equipo ( J_V) y preparacion, son hasta hoy los ganadores pero todavía quedan desafíos que librar como las pruebas del Covid-19, caídas, afrontar crisis de cansancio en las piernas y que alguno de los dos podría tener, casos se han visto, todos apuestan que de allí no saldrá el ganador del tour, pero eso decíamos de Tom en la vuelta a España de 2015, Steven Kr. en el Giro de 2016, S. Yates en el 2018 y el mismo Roglic en el Giro de 2019, eran los más fuertes , uno por caídas y los siguientes por desfallecimientos, les sacaron la balota ganadora de sus manos y los resultados fueron otros. En este bello deporte en ocasiones se da lo impensable e inimaginable.

    1. Felicidades oscar por tus reseñas y los debates que generan.no se mucho de cliclismo pero hoy esa temible montaña dejo llorando a muchos foristas .

  2. Felicidades oscar por tus reseñas y las divertidas discusiones que generas .no se mucho de ciclismo pero creo que hoy hay muchos de tus foristas llorando .

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: