Primož Roglič: “No tengo miedo de quedar aislado en algunos momentos”

Por @FXavierVidela

Primož Roglič ofreció una conferencia de prensa previa al Tour de Francia 2021, en la que se refirió a su preparación y a las tácticas que llevarán a cabo. El capo del Jumbo-Visma confía en que sea el año de su consagración en Francia, tras la debacle en La Planche des Belles Filles de la edición pasada.

Foto: Getty Images

El esloveno corrió por última vez en Lieja-Bastoña-Lieja, hace dos meses. Tras ello, realizó un bloque de entrenamientos en altura, prefiriendo arribar a la ‘Grande Boucle’ sin rodaje de competición y más fresco. “Esto no es completamente nuevo. En el pasado me he preparado de tal manera para el Giro o la Vuelta. Normalmente siempre estoy listo para competir de inmediato, así que espero que así sea ahora. Tengo confianza y los primeros días ya habrá claridad”, expresó ‘Rogla’.

El jefe de filas del Jumbo-Visma sabe que Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y prestó especial atención al INEOS Grenadiers, que alineará a Richard Carapaz, Geraint Thomas, Tao Geoghegan Hart y Richie Porte. Aunque los dos primeros serán los líderes, los otros dos cuentan con capacidad de liderar en cualquier otra escuadra, lo que los hace verdaderamente poderosos.

“Pero yo también tengo un equipo muy fuerte a mi alrededor”, dijo Roglic, quien se apoyará en la montaña en Steven Kruijswijk, Jonas Vingegaard o Wout van Aert. “Ya lo demostraron el año pasado. Tengo mucha confianza en ellos. Así que no tengo miedo de estar aislado en ciertos momentos”, mencionó Primoz, quizá adelantándose a alguna situación en la que podría verse implicado.

Por otra parte, el esloveno admitió haber cada uno de los 58 kilómetros de crono que habrá en la próxima edición del Tour. “He explorado los trazados de ambas contrarrelojes y he entrenado más en la bicicleta de crono. Espero que valga la pena en esta carrera. ¿Si esas contrarreloj serán nuevamente decisivas para la clasificación? Lo sabremos después de la carrera”, completó Roglic, quien espera explotar una de sus fortalezas, donde podría marcar diferencias importantes sobre el resto.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 pensamientos sobre “Primož Roglič: “No tengo miedo de quedar aislado en algunos momentos”

  1. Este año Roglic ha entrenado muy bien la crono, sabe que allí puede meter unos cuántos segundos a más de uno. Y llega descansado. Veremos como se defiende Carapaz, no será el Roglic cansado, carreriado del Giro 2019 o Vuelta España de 2020. Espero también que este año si sea un corredor que de espectáculo, no el corredor de los últimos 700 metros. Este año no tiene disculpa, llega bien preparado.

    1. Cansado corriendo el giro 2019 ja ja pero si esa fue la primera grande de ese año cansado de que, ese discurso de que la vuelta 2020 estaba cansado acaso Carapaz venía de vacaciones acaso no compitió nada antes de la vuelta.

    2. ROGLIC CANSADO!!!….jajajajaja…se ve tanto descriterio y odio en los comentarios por desacreditar lo realizado por Richard Carapaz…Así no gane el tour de Francia (que ser candidato ya es un gran logro), es uno de los máximos exponentes al día de hoy…NO SUFRA!!

      1. Juan y AAMA. La ignorancia es atrevida. Se rien y no saben porqué. Si revisan el calendario de Roglic, lo que corrió y ganó sntes del Giro, se daran cuenta que es una estupidez reírse. No deben conocer mucho de ciclismo, me parece que llegan por calentura. Con el Giro no empieza la temporada, antes del Giro hay carreras y varias muy importantes.

    1. Si son previas, esa es la realidad y claro los seguidores del ciclismo internacional (grandes vueltas) tratamos de estar al día en las novedades de los principales participantes y de nuestros favoritos. Particularmente creo, como latinoamericano, que Richard Carapaz, va al Tour en mejor forma que en ediciones pasadas que el ha participado, ha mejorado mucho el tema de crono, no ha nivel de Roglic o Pogacar, pero ha mejorado, y también ha mejorado en la media montaña y creo que el nivel de la alta montaña es donde estará un poquito mejor que los dos Eslovenos.
      Ahora se a eso le sumamos el equipo que tiene Ineos, eso, creo yo, le da altas posibilidades de pelear por el liderato de la clasificación general. Al final, mi previsión antes de iniciar la vuelta es que Carapaz estará por el primer o segundo lugar.

  2. Sera interesante ver la preparacion de Roglic para el tour, el dice que esta manera de preparar el tour, sin competir en los dias previos al evento, ya lo ha hecho en otras carreras, a mi entender creo que no, su preparacion para el tour es diferente (experimento y error) y los demas equipos lo saben y van a tratar de colocarlo al limite en las dos primeras semanas…….amanecera y veremos….

  3. Carapaz favorito, no creo que llegue al podio de París, demasiadas incógnitas en INEOS, no va a jugar para ganar, va a dejar la tostada a Jumbo o a UAE que se desgasten y que las cronos decidan el líder del equipo. Si desde el primer momento suponeis que van a correr para Carapaz y en la crono pierde tiempo estarían cometiendo un error. El INEOS aparecerá tarde en las etapas (si aparecen) de montaña solo cuando huelan la sangre de algún favorito.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: