Primož Roglič: “¡Nunca es suficiente ventaja!”

Por @Nandodimaria

El líder de la ronda gala cedió por primera vez unos cuantos segundos en la montaña respecto al ganador de la 17° fracción, el colombiano Miguel Ángel López (Astana). En la etapa con final por encima de los 2000 metros, el esloveno llegó 2° y se acercó un paso más al título del Tour de France 2020.

Primož Roglič – A.S.O. / Alex Broadway

Es cauto en sus declaraciones y, a pesar de distanciar a su más cercano rival, habla con tranquilidad: “No creo que la carrera esté sentenciada. Todavía quedan etapas muy duras y Tadej Pogačar es un gran escalador.” La fracción se le iba haciendo larga y se siente dichoso por haber superado un nuevo día. “Hoy me he encontrado muy bien en la subida, pero los cuatro o cinco kilómetros finales no se pueden comparar con ninguna otra ascensión. Me alegro de haber superado esta etapa, de dejarla ya atrás“, señaló el esloveno.

La estrategia la planificaron con sus compañeros de equipo. Buscaban hacerse con la victoria de etapa, sin embargo el plan no salió al pie de la letra. “Sepp Kuss y yo hablamos durante la subida y decidimos que intentara ir a por la victoria de etapa, porque siempre podría levantar el pie y ayudarme en caso de necesidad. Además, los demás saldrían a por él y eso me permitiría ver quién sufría. El ataque de Kuss me señaló dónde atacar yo. En esta subida, cada metro cuenta; tener su ayuda fue un detalle clave. Ha sido una gran actuación, suya y de todo el equipo“, añadió el líder del Jumbo-Visma.

Al inicio del Tour partía como favorito y sin diferencia alguna, por eso ahora estar por delante lo motiva, sobretodo tras arañar unos cuantos segundos el día de hoy. “¿Que si estoy feliz con la ventaja que tengo sobre Pogačar? ¡Nunca es suficiente ventaja! Ya sabes: cuando tienes algo, siempre quieres más. Pero estaba feliz con la ventaja que tenía, y ahora estoy más feliz todavía“, afirmó Primož.

La compañía de sus compatriotas lo motiva a seguir, han estado apostados por las carreteras francesas y eso lo llena de orgullo. “Mi club de fans está siguiendo la carrera en directo desde la etapa de la Grand Colombier. Estos últimos días he visto muchísimas banderas de Eslovenia en la carretera, durante toda la etapa. Esto siempre da un punto extra, es una sensación única. Espero que en Eslovenia estén orgullosos de nosotros”, finalizó el líder de la Grande Bouclé.

SECCIÓN ESPECIAL TOUR DE FRANCE

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Primož Roglič: “¡Nunca es suficiente ventaja!”

  1. En el momento que Kuss no puede seguir a López y Roglic que venía con Pogacar lo nota, pega un acelerón de moto impresionante con el que le llega a su compañero en contados segundos, me gustaría que hicieran esa medición porque en plena asención dura (porque así se vio) metió un sprint como a 50 km/h que le costó un minuto al joven esloveno nuevamente conectar.

  2. Roglic el hombre de acero , no da muestras de debilidad y desgaste, parece de otra dimensión, con el transcurso de las etapas , se ve más sólido y seguro de alcanzar su primer título de los siguientes tour que podría cosechar, Superman atacará mañana pero poco daño le causará al esloveno, quizás pueda ceder Pogacar pero remontará la diferencia en la crono con respecto a Miguel Ángel. Es el panorama del tour que mañana cierra su capitulo en alta montaña.

  3. El Tour mas aburrido de la historia ya está definido, mañana será mas de lo mismo, puede ser que Pogacar ataque en los últimos 200 mts pero será mas pensando en ganar segundos sobre Lopez.

  4. Que Aceleron El De Roglic .Será Las Cetonas Que Dices Salhito. Si Iban Con Lo Justo. Muy Raro. Mañana A Foron Va Haber Ataques En El Último Premio Al 11% Y Rampas Durisimas Del 18%. Se Va Mover La CG.Muchos Gallos Quedaron Tocados. Además Superman Va Atacar Para Tomar Tiempo Para La CRI. Y Tadej Esta A 29 ” !!!!Ojo.

  5. Antonio hablar de Roglic y el uso de las cetonas ( ayudas extracarburantes no prohibidas) es un capítulo cerrado, refirámonos a que se salió del molde de los humanos y hace unos sobreesfuerzos que vence el umbral del dolor , el cansancio y el desgaste y que es un ciclista de rendimiento superlativo.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: