Primoz Roglic probará sus piernas en la París-Niza, soñando con el Tour

Por @andres.fonseca1978

Primoz Roglic abrirá el año corriendo el fin de semana, nada menos que debutando en la Paris Niza. Una prueba exigente para darle ritmo a sus piernas, en una carrera con ocho etapas, tres finales en alto y una contrarreloj, todo sobre un trazado total de 1.239 kilómetros.

Primož Roglič – A.S.O. / Alex Broadway

El Jumbo-Visma alineará por primera vez al pedalista esloveno en una competición oficial esta temporada, probándolo al lado de varias estrellas del pelotón internacional. La idea del equipo es mirar su real estado de forma para planear el resto de su preparación.

El esloveno, quien no ha corrido de forma competitiva desde su triunfo en la Vuelta a España 2020, tardó su calendario competitivo para poder cumplir con su gran objetivo de la temporada ir por el esquivo maillot amarillo de la Gran Boucle. El año pasado, su inicio competitivo se vio interrumpido por la cancelación de la Tirreno-Adriático, debido a la pandemia del coronavirus.

El vigente campeón de La Vuelta a España repetirá su calendario de la temporada anterior, además de la París-Niza, pasará por el País Vasco, luego incluirá las Clásicas de las Ardenas en la segunda quincena de abril, para defender su victoria en el famoso clásico Liege-Bastogne-Liege y por último planea ir al Criterium del Dauphiné.

El corredor, de 31 años, espera no desentonar ya que está catalogado como uno de los aspirantes al triunfo en la general en la ‘Carrera del Sol’. Para el debut, Roglic probablemente compartirá el liderazgo del equipo con el campeón neozelandés George Bennett y con el neerlandés Steven Kruijswijk.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Primoz Roglic probará sus piernas en la París-Niza, soñando con el Tour

  1. Yo creo que todos trabajarán para él y que tendrá éxito, se que es un objetivo para el y no me imagino a nadie de los que corre en Paris Niza inquietándole seriamente.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: