Primož Roglič reaparece y culpa a Wright por su caída: “Es inaceptable”

Por @FXavierVidela

El esloveno del Jumbo-Visma debió abandonar la Vuelta a España tras la 16° etapa, luego de sufrir un fuerte golpe producto de una caída en los metros finales. El tricampeón de la ronda hispana estuvo involucrado en un incidente con Fred Wright (Bahrain-Victorious), a quien culpó por la caída.

Roglic, quien ya se encuentra en casa con su esposa y su hijo, sigue luchando contra las heridas sufridas. “Esto no estuvo bien. No debería suceder. La gente avanza rápidamente como si nada hubiera pasado. Para mí, eso no se aplica. No es la forma en que quiero que continúe el deporte y quiero dejar eso en claro”, expresó Roglic a través de un comunicado.

Primoz aún no sabe si podrá volver a competir esta temporada, dependerá de cómo continúe su recuperación. “Puedo caminar un poco. Estoy contento con eso por el momento”, opinó, para luego descargarse contra la actitud del ciclista británico Fred Wright, a quien culpó por su caída.

“Después del accidente, me tomó tiempo arreglar las cosas. Me pregunté: ‘¿cómo puede ser esto?’ Mi conclusión es que la forma en que ocurrió este accidente es inaceptable”. No todo el mundo lo vio bien. El accidente no fue causado por una carretera en mal estado o falta de seguridad, sino por el comportamiento de un ciclista. No tengo ojos en mi espalda. De lo contrario, me habría desviado. Wright vino por detrás y mis manos salieron del manillar antes de darme cuenta”, declaró Roglic, quien había realizado una exhibición y le estaba descontando tiempo al líder Remco Evenepoel, pero en una fracción de segundo su destino cambió abruptamente.


Relacionadas: VIDEO: Primož Roglič cae en pleno sprint tras dar espectáculo en Tomares


Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

22 pensamientos sobre “Primož Roglič reaparece y culpa a Wright por su caída: “Es inaceptable”

      1. Lo mismo me preguntaba en su momento. Quizá haya estado siguiendo al pelotón, aunque no tendría mucho sentido porque la victoria estaba entre ese lote puntero…

    1. La cosa no es su tiene pericia o no , tu cuando caminas miras donde pisas.
      Como roglic dice no tengo ojos en la espalda , el otro ciclista si que tuvo ambición y no sé apartó.

  1. en la TV se ve que Primoz va por detrás y toca a Fred, se salvaron los 4 de una caída múltiple. el afán de triunfo nubla la mente. Recupérate y las carreteras te esperan.

    1. La toma aérea ya la pasaron. Es clarísimo que Wright abre la pierna cuando Roglicz va a pasar. Lo que sólo puede garantizar Wright es si hubo mala intención o fue casual. En lo personal le apuesto a lo primero.

    2. Lo que se pudo ver es que Roglit se encima al otro ciclista y este se afirma en su bici y que como pierde el equilibrio Roglit y cae. Una desafortunada caída de Roglit

  2. Respeto mucho a Roglic, pero no estoy de acuerdo, aun esta molesto y es entendible xq llevo en crucero a los que lograron agarrar su rueda, era su etapa y posiblemente el inicio de algo muy bueno de cara al espectaculo y su 4 Vuelta España…personalmente debio levantar el pie, la etapa a esa altura con varios sprinter puros era exageradamente dificil. A recuperar lo mejor posible y visualizar nuevos retos,

  3. Que falta de profesionalismo y de ética, lo que se vio en la pantalla fue totalmente lo contrario El arriesgo el todo por nada y lo perdió todo acusar injustamente al otro es un descaro.

  4. Le faltó sensatez y madurez, un deportista de su nivel debe de arriesgar pero en el terreno que le es favorable, medir con frialdad cada maniobra.

    1. A Miguel Angel “Superman Lopez lo veo en mejor nivel y esta volando en esa montaña,seguro que mañana se lo devorara y ganara la etapa y porque no colocarse el maillot rojo que le debe de lucirle superbien.quiera Dios que sea asi.

  5. No tengo ojos en mi espalda. De lo contrario, me habría desviado, lo vimos muy bien, que falta de humildad por eso nunca se va ganar el tour…
    si antes al contrario casi hace caer al señor Wright

  6. Creo que Primoz no sabía que Wright había llegado con ellos porque apenas miró para atrás, cuando fue a ponerse a rueda del que pensaba era el último se comió a Wright.

  7. De acuerdo con José Lax, eso fue lo sucedido. Los Ciclistas deben tomar riesgos donde les parezca, Roglic tomó el riesgo y perdió, aplaudo su valentía pero en desacuerdo con esa su acusación

  8. Puede que la actitud de Roglic de culpar a Wright no es correcta, pero los comentarios de que Roglic tuvo la culpa por atacar en un terreno que no es el suyo, de verdad y con todo respeto, joder…..malo si atacan y malo si no

  9. Claramente se vio que se hizo a un lado y volvió hacia ellos para continuar pero el exceso de confianza hizo que tocará un poco su rueda con la de Wright y eso es mortal.

  10. Roglic habla con la cabeza caliente, fue su error y no del otro corredor, está frustrado luego del tour y ahora le sucede esto, es entendible su rabia, pero muy mal tratar de culpar a otro corredor.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: