Primož Roglič, tricampeón de la Vuelta a España

Por @FXavierVidela 

Primož Roglič alcanzó su tercer título consecutivo en la Vuelta a España, tras imponerse de forma contundente en esta 69° edición. El esloveno del Team Jumbo-Visma logró su cuarta victoria, al ser el mejor en la contrarreloj individual final, sobre 33.8 kilómetros entre Padrón y Santiago de Compostela.

Foto: Dario Belingheri/BettiniPhoto© (ARCHIVO)

El primer tiempo de referencia fue marcado por Josef Cerny (Deceuninck-Quick Step), con 45’16”. Mantuvo su liderato durante un largo rato superando registros de Chad Haga (Team DSM) o Martjin Tusveld (Team DSM). No obstante, era consciente el checo de que mantener el liderato sería complicado con rivales de peso, experimentados al cronometro.

Quien batiría el guarismo de Cerny sería un tal Magnus Cort Nielsen (EF-Education Nippo), quien mediante una presentación formidable, de menos a más superando por 1’02” el mejor registro. Susto metía el danés pues el tiempo registrado, sólo podía ser mejorado por un corredor en más forma… y eso que era el segundo de mejor condición de la carrera.

Y sí, el único que podía andar un poco más que el versátil rutero era Primoz Roglic. Voló en los casi 34 km de trazado y con categoría pulverizó todas las marcas de Cort Nielsen. Vestido totalmente de rojo, exhibió su superioridad y demostró quién era el patrón de la cita. Incluso, rebasó a Enric Mas. Frenó el cronometro en 44’02”, que lo catapultaría a su cuarta victoria de etapa en la edición y a su tercera conquista de La Vuelta. Justo vencedor. Impecable.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

11 pensamientos sobre “Primož Roglič, tricampeón de la Vuelta a España

  1. Ganó la general el mejor de la carrera y con 4 etapas lo demostró. Bien por Enric Mas que de los mortales fue el mejor y reconocimiento a Haig que se cayó en el tour, Landa desfalleció y respondió con un podio. Gente clave en la 3 semana: todos los gregarios del Bahrain y Sepp Kuss.

  2. Roglic justísimo merecedor de la victoria final, consagrándose por tercera vez consecutiva gran campeón de la V.E , demostrando que El y Pogačar son los absolutos dominadores de las grandes vueltas y están dos escalones por encima de los Bernal y Carapaz, y tres escalones por arriba de los Enric Mas, López., Thomas. Roglic fue aplastante como su colega Pogačar, les metió más tiempo en la montaña en el terreno de los escaladores puros y en la crono los sepultó a todos. Bernal a revisar cómo poder derrotar a la dupla cetónica y antiácido láctico, porque no se ve por donde, le corresponderá escoger las vueltas donde no participen los extragalácticos que tienen un gran plus y dominio apabullante sobre los demás.Eslovenia desde hace dos años, rey del ciclismo profesional en las grandes vueltas.

  3. Roglic y Pogacar están varios peldaños por encima de todos los demás. Va a ser muy difícil disputarles las grandes vueltas si llegan bien de forma.
    No sé si alguno de los jóvenes que vienen por detrás, como Evenepoel, lograrán llegar al nivel de los eslovenos, pero lo que sí tengo claro es que los Bernal, Carapaz, Más, López, Yates y el resto de “capos” de la actualidad están bastante por detrás y se tendrán que contentar con la grande que no corran los dos monstruos.

    De todos modos esto es ciclismo, que no es una ciencia exacta, así que tendrán que intentarlo todos ellos.

  4. PALIZA de Roglic con 2 caidas y todo …
    – a todo el peloton
    – A todos los foreros fanaticos del sobrevalorado Bernal ( 11 minutos es vergonzoso para alguien que llego como super,recontra, ultra favorito y que no tuvo contratiempos)
    – A muchos periodistas que vendieron humo y en el fondo de sus comentarios deseaban que pierda Roglic, incluido el propio Ares, ….todavia no se acaba la vuelta decian…
    – Una cosa es con guitarra y otra con violin…PR, TP, RE, MVP, VVA,JA…
    Saludos Ciclismo Internacional

  5. Grande Roglic, todo un crack y un profesional. Egan regaló dos semanas, llegó mal preparado, no puede darse ese lujo un campeón como él, arriesga su prestigio y capitanía del INEOS en el futuro. López borró lo bien que hizó ganando la etapa reina con el retiro, imperdonable falta de profesionalismo. Como colombiano, sabor agridulce, más agrio que dulce. Destacar la última semana de Camargo, se nota que está cogiendo el ritmo de los grandes. Saludos,

  6. Triunfo claro de Roglic. Demostrando que es un corredor de tres semanas, no como muchos, incluidos periodistas niegan. Que Roglic fresco, no tiene rival frente a los mortales.
    En Cuanto a Ineos, desastre de actuación, todo empezó con la formación de la plantilla. Adam Yates muestra que no puede ser líder en el Ineos.
    Lo de Bernal en esta carrera me deja con buenas sensaciones. Creo que empieza la preparación para el 2022. La crono de hoy, apesar de perder 1.49 con Roglic, creo que da idea que hay margen de mejora importante, tal vez no va a llegar a ser tan bueno como el esloveno, creo que con una buena preparación, en una crono de este kilometraje, puede llegar a perder 1 minuto, no los 2 que creemos todos que sería lo normal.
    Me gustó lo de Camargo. Para el 2022 llegará con mas fondo y con un buen plan de preparación, estará mas arriba, disputando algunos top 10 en algunas carreras cortas.
    Lo de López… estoy con López.

  7. Terminan las tres grandes y los ganadores son los 3 mejores ciclistas del momento, también observé que cada carrera es muy dura pero el Giro y la Vuelta tienen en el clima extremo un igradiente adicional, el Tour en cambio se corre con un clima más favorable para los ciclistas pero se hace duro por el recorrido menos montañoso que favorece los recorridos más rápidos y favorable a los especialistas en crono. Lo bueno de la Vuelta me parece que es la excelente presentación de Roglic, los destellos de exhibición de Bernal que apesar de no estar bien preparado demostró su poder en la escalada y que
    puede hacer bien la crono, otra cosa que me sorprendió fue el trabajo del Bahrein en la tercera semana ratificando lo hecho en las otras carreras, lastima que no tienen un corredor de categoría que remate el trabajo tan espectacular de ese equipo.

  8. El “sobrevalorado” Bernal sin preparación fue top-10, para Mí no era favorito. La ficha del Ineos era Adam Yates, mal la planeación del Ineos. Roglic muy superior. Si en Mi Empresa me dicen que dejé de hacer mi trabajo, no solamente dejó de trabajar, renunció. Si es cierto que pararon a López, Miguel Ángel simplemente debe renunciar, si López no renuncia, que busque ayuda psicológica

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: