Primož Roglič vence en Chiroubles y lidera la París-Niza

Por @FXavierVidela

Primož Roglič (Jumbo-Visma) se impuso en la cuarta etapa de la París-Niza 2021, sobre un tramo de 187 .6 kilómetros entre Chalon-sur-Saône y Chiroubles. El esloveno es el nuevo líder de la general, con 35″ de ventaja sobre el último campeón, Maximilian Schachmann (Bora-hansgrohe).

En una jornada montañosa con siete puertos categorizados y un final en alto, la tempranera fuga del día estuvo animada por Julien Bernard (Trek-Segafredo), Anthony Perez (Cofidis), Fabien Doubey (Total Direct Energie), Jose Rojas (Movistar), Oliver Naesen (Ag2R-Citroen) y Oscar Riesebeek (Alpecin-Fenix). El sexteto gozó del permiso del pelotón y transitó entre hermosos viñedos con una renta considerable.

Los kilómetros pasaron y los escapados vieron cómo su ventaja se reducía producto de la persecución de Jumbo-Visma y Bora-hansgrohe. La armonía entre los aventureros finalizó en el segundo paso por Mont Brouilly (2° cat), donde el galo Bernard se marchó en solitario al comando de la etapa. Pero, con 21 kilómetros por recorrer, apenas mantenía una renta de 1′ sobre el lote principal.

En el descenso, Tao Geoghegan Hart (IGD) y David Gaudu (GFC) sufrieron una caída, aunque ambos pudieron retomar su camino. En tanto, a 15 km del arribo, Rémi Cavagna (DQT) y Luis León Sánchez (APT) lanzaron su ofensiva desde el pelotón, yendo en busca del único puntero.

Justo antes de la subida final a Chiroubles (1° categoría – 7.3 km al 6%), Cavgna lamentó un problema mecánico que evitó que llegara a la vanguardia, donde se sumaría Sánchez. Sin embargo, la diferencia era escasa y el lote de favoritos no tuvo mayor dolor de cabeza para neutralizar al murciano del Astana-Premier Tech, el último sobreviviente, a 3.100 metros de meta.

Primoz Roglic (Jumbo-Visma), quien partía como el gran favorito a la victoria, no defraudó a sus compañeros e hizo buenos los pronósticos. Tan solo una aceleración le costó al esloveno deshacerse de sus rivales en la montaña y marcharse en solitario en busca de una incontestable victoria. Además, con la diferencia obtenida en meta, el bicampeón de la Vuelta a España asaltó el liderato de la general.

Mañana se disputará la quinta etapa de la París-Niza 2021, sobre un trazado de 200.2 kilómetros entre Vienne y Bollène. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Video:

Clasificaciones: 

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

19 pensamientos sobre “Primož Roglič vence en Chiroubles y lidera la París-Niza

  1. Y Tao? Con todo lo agradable que es Tao y que fue campeon del Giro, no es el hombre para pelearle a Roglic. Y Quiero ver a Carapaz luchando con un Roglic descansado, no como en España…
    En Resumen, a Roglic le pueden pelear un Pogacar, quiero creer un Bernal, no veo otros…

    1. Tao es un Gran Ciclista con todo el merito del mundo gano es Giro de Italia, pero estamos de acuerdo el Nivel de Roglic y otros cuantos creo yo, esta por encima del suyo.

      1. Felipe. Revise campañas 2020 y verá quien corrió mas. Sumele que Roglic corrió a tope el Tour y Carapaz no. Y lo dice alguien quien no gusta de Roglic por su forma de correr. Pero no por ello desconozco su calidad.

        1. Claro Anibal… nadie que sepa un tris de ciclismo esperaba o espera que Tao le gane a Roglicz… solo que el y todos esperábamos verlo confrontarse con uno de los grandes para saber su verdadero nivel en la montaña!!!… queda aplazado ese test…
          Afortunadamente no parecen lesiones serias las del bueno de Tao

  2. Tao se cayó a 20 del final, se lo ha llevado otro corredor y le hizo caer, su bici ha quedado mal y ya con el pelotón lanzado y en bajada no hay nada que hacer, jamás entrarás de nuevo.

  3. Roglic es competitivo en absolutamente todo lo que corre, que pedazo de ciclista………..Imagino sus detractores en 5,4,3,2,1 no esta Pogacar, No esta Bernal, que tipo tan aburrido, las cetonas Parte IX.

    1. No busques cosas donde no las hay, hoy por hoy Roglic y Pogacar son lo mejor que tiene el pelotón mundial, aún sin estar en forma le pueden ganar a cualquiera, son buenos en todos los terrenos, cosa que muy pocos pueden hacer

  4. Me gustó el picadito….
    Roglicz en lo suyo… triunfo cantado por la bola de cristal de David y muchos más aquí…
    Guillaume un retorno muy pronto, lo cual alegra!!!…
    La forma de Mathews por favor!!!… espero que le alcance para inquietar a los 3 tenores en las clásicas…
    El abuelo luisle dando sus últimos estertores pero con dignidad…
    Schachman hizo bien la tarea y está en buen nivel…
    Vlasov sigue progresando….
    Ion no está tan acabado como muchos creemos!!!!

    1. Para ponerle un poquito de color atacó 3 km antes del final, pero sigue siendo una carrera aburrida como lo será el Tour que se definirá otra vez en la crono y algunos haciendo milagros.

  5. Bien por Roglic, pero xq no lo corrienron o sera que desde ayer todos estan es cuidando el puesto. Era de manual que Roglic atacaria cerca de meta, bueno al menos creo yo pensaron en spritn de montaña solo que el Jumbo fue muy listo al ver a matthews en el lote decidieron atacar a distancia…una lastima el descuido de los “lideres” de otros equipos…

  6. Pareciera que la única forma de ganarle a Primoz es Pogacar o Carapaz, si sumamos a eso la superioridad del trencito del Jumbo, al resto de los equipos no les queda más que cambiar su estrategia para el TDF.

  7. Siempre quedo con la sensación de; por qué no les sacó más tiempo a sus rivales……quizás ahora la táctica de este año será como la etapa de hoy, atacar antes…….
    Pero aún así les sacó solo 13 segundos….

    1. mauricio henriquez, sacó 13 segundos -y decis que es muy poco-, pero no te olvides que en la cri tambien hizo diferencia con sus rivales directos, y, ademas, no pierdas de vista que es una carrera de 1 semana, no una GV

  8. Lastima la caída de Porte en las primeras etapas, quizá la etapa de hoy habría tenido un final diferente con el hombre que siempre arranca firme las temporadas

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: