Problemas para Evenepoel: “Todavía siento dolor al sentarme sobre el sillín”

Por @FXavierVidela

Remco Evenepoel continúa recuperándose de las lesiones sufridas en Il Lombardía, donde protagonizó una dura caída que le llevó a fracturarse la pelvis. El belga del Deceuninck-Quick Step comentó en rueda de prensa que todavía no ha podido dejar atrás los dolores.

Foto: Wout Beel

“Hay pequeños problemas en mi recuperación. Cerca de donde estaban las fracturas todavía tengo dolor. Me duele al sentarme sobre el sillín durante mucho tiempo. Me llevará un poco más de tiempo volver a correr al 100%”, declaró el pequeño gigante.

“Todavía no puedo hacer cardio, como correr y nadar. Todavía no estoy entrenando a la par de mis compañeros, estoy trabajando en un programa individual. Realmente no estoy retrasado, desde un principio se dijo que no volvería al 100% hasta febrero”, aclaró el último campeón de la Vuelta a San Juan, Volta ao Algarve, Vuelta a Burgos y el Tour de Polonia,

Remco, quien iniciaría su curso con la Volta a la Comunitat Valenciana, destacó que su primer gran objetivo de la campaña 2021 será el Giro de Italia. “Nuestra meta es ir al Giro. Los Juegos Olímpicos y el Mundial también son una gran motivación. Los objetivos principales serán los mismos que la temporada pasada”, expresó el ciclista del Deceuninck-Quick Step, a quien la caída en Il Lombardía no le permitió debutar en la ‘Corsa Rosa’.

A pesar de los dolores y encontrarse en plena recuperación, Evenepoel se muestra tranquilo y confiado con su preparación para la gran vuelta italiana. “Estamos a cinco meses del Giro, así que todavía tenemos tiempo. Es difícil predecir cómo será la preparación, pero espero estar en plena forma el 8 de mayo (NdR: fecha de inicio del Giro). ¿El Tour? No es una opción”, finalizó el belga.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Problemas para Evenepoel: “Todavía siento dolor al sentarme sobre el sillín”

  1. Cómo van las cosas creo que tendrá que correr en la Vuelta a España, ojalá se recupere pronto y pueda debutar en el Giro

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: