Problemas para la Vuelta Internacional a San Juan

Por @FXavierVidela

Bajo el contexto que afecta a todo el mundo por la pandemia, la Vuelta a San Juan no es la excepción y sufrirá sus consecuencias en la edición 2021. La prueba argentina, de categoría UCI 2.Pro, no contaría con equipos internacionales entre el 24 y el 31 de enero.

Fotos: Franco Xavier Videla (Xavier Photo & Press)

Es prácticamente un hecho esta decisión y las autoridades del Gobierno de San Juan se reunirían con los dirigentes del Pedal Club Olimpia -entidad organizadora- este martes para definir detalles del nuevo plan de competencia y confirmar cuándo darán a conocer la noticia de manera oficial.

Los rumores, cada vez más fuertes, indican que se realizaría solo con equipos nacionales -destacando la presencia de los 6 conjuntos Continentales del país- y otras escuadras argentinas, la mayoría de ellas las que habitualmente compiten en la temporada de ciclismo sanjuanino. Aún resta definir si cabe la posibilidad de que sea de la partida alguna Selección Nacional de países limítrofes.

Tras un fin de año ‘tranquilo’, Argentina se prepara para afrontar un segundo brote de coronavirus en los primeros meses de 2021. En la actualidad, se ha dispuesto el cierre de fronteras aéreas y terrestres hasta el 8 de enero, plazo que podría extenderse al menos hasta finales de ese mes, buscando evitar la propagación del virus proveniente Europa.

Vale destacar que la Vuelta a San Juan había anunciado cuatro equipos World Tour para el 2021: Deceuninck-Quick Step, Bora-hansgrohe, Israel Start-Up Nation y Team Cofidis. Incluso, se había confirmado la presencia de figuras de la talla de Chris Froome, Filippo Ganna, Peter Sagan, Joao Almeida, Elia Viviani o el ídolo local Maximiliano Richeze.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

14 pensamientos sobre “Problemas para la Vuelta Internacional a San Juan

    1. Escarabajocol no veo que esbozes argumentos de corrupción como lo hiciste cuando anunciaron la cancelación del tour Colombia… La pandemia es una realidad .

  1. Para no pasar PAPELONES INTERNACIONALES, CANCELEN La Vuelta a San Juan para 2022, y “Organicen” La vuelta al perro Sanjuanina; y nadie sabrá que existe esta “versión” disminuida de una carrera “Internacional”.
    Cuando perdes un tren, NUNCA MAS te volves a subir al mismo.
    Perdimos la F1
    Perdimos el DAKAR,
    Perdemos La Vuelta
    Perdimos el Rally Internacional de Córdoba
    Perdimos el tren Argentinos, y NUNCA Mas volvera a pasar
    La Normalidad NO EXISTE MAS (filósofo porteño devenido en “bonaerense”….ponele)

  2. Se canceló la segunda prueba mas importante de la región y ahora la primera en su categoría obligatoriamente palidece muchísimo por la ausencia de escuadras WT, PT y puede que ni el podio regional de los Continentales lleguen a asistir.
    Es una lastima, pero en esas condiciones y aun de no cancelarse perdemos todos aun la afición que guardabamos la ultima esperanza para la región

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: