Prometedor Junior colombiano correrá en Europa en 2021

Por @FXavierVidela

Los colombianos continúan cruzando el océano Atlántico para cumplir su sueño de dedicarse profesionalmente al ciclismo en Europa. Cada vez se marchan más jóvenes, como es el caso de Óscar Santiago Garzón, de solo 17 años, quien en 2021 se enrolará en el Work Service italiano.

Foto: Éder Garcés

Garzón (Ciclismo Capital) es uno de los ‘escarabajos’ más prometedores, tras ser 3° en la Vuelta del Futuro 2019 y 2° en la recientemente culminada Vuelta del Porvenir, a solo 7″ del campeón. En esta última prueba, fue 2° en una etapa y campeón de la montaña.

Aún sin cumplir la mayoría de edad, cumplirá su formación en la cantera del Work Service italiano, de categoría Continental. Desde la formación europea esperar llevarlo de a poco y que se adapte a nuevos métodos, para luego hacerle un lugar en la plantilla profesional en 2022.

“Santi Garzón tuvo la oportunidad de destacar por su carácter y las cualidades técnicas que lo convierten en uno de los jóvenes escaladores más interesantes del futuro”, dijeron los directores de su nuevo equipo.

Por su parte, Garzón expresó su alegría por la firma del contrato que lo llevará a Europa en 2021. “Es una gran oportunidad para mí. He estado pedaleando desde pequeño con el sueño de convertirme en un ciclista fuerte”, declaró el oriundo del municipio de Gama, Cundinamarca.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Prometedor Junior colombiano correrá en Europa en 2021

  1. esto si es muy bueno,que a estos ciclistas jóvenes los contraten desde muy jóvenes en equipos europeos para que se formen poco a poco al estilo de los europeos y ganen en todos los terrenos ya sea en la contrarreloj y en la montaña

  2. Y no se equivocaron: hoy 9 de mayo de 2021, Santiago con 17 años gana su primera carrera en Italia, la Copa San Michele en Foligno, Italia. Bravo Santiago, vendrán más logros a tu corta y destacada trayectoria deportiva que abre nuevas expectativas como nuestro embajador en el viejo continente.

  3. Muy seguramente si es voluntad de Dios este muchacho triunfara en Europa, sumado a su calidad como ciclista de la mano de sus entrenadores madurara en todo aspecto, es un sacrificio a su edad desprenderse de su familia, entorno, costumbres pero si se tiene una meta en la élite del ciclismo y se quiere tener éxito los años darán la razón. Felicitaciones.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: