Prudhomme confirma la presencia de público en el Tour

Por Simón Andre Guevara Molina

El director general de la competencia francesa, Christian Prudhomme aseguró hoy que habrá presencia de público en el Tour de Francia con ciertas restricciones. Solo están a la espera para definir la intensidad de estas medidas de control de acceso de aficionados dependiendo de la cambiante situación sanitaria actual que se vive debido a la pandemia.

“El público podrá venir. A finales del mes de Julio definiremos los filtros más o menos severos. No habrá besos en el podio y no será el mejor año para recibir autógrafos”, dijo Prudhomme.

“En las montañas, favoreceremos a los que suban a pie, en bicicleta o en el transporte establecido por las comunidades locales. Pero, repito, la situación está cambiando día a día”, agregó el director del Tour, quien es cauteloso a falta de 8 semanas del inicio de la ronda gala.

Prudhomme también dijo en sus declaraciones, para France Presse que el protocolo que manejan para el Tour lo aplicarán en forma de ensayo general en el Criterium Dauphiné y en el resto de las carreras del calendario.

Esperemos que las medidas de seguridad se lleven a cabo con toda la responsabilidad necesaria, y no suceda como en el reciente campeonato nacional de ruta de Eslovenia, donde se evidenció clara falta de control del público por parte de los organizadores.

 Simón Andre Guevara Molina

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: