Prudhomme: “Estamos trabajando en otras fechas posibles para el Tour, y no tendrá lugar a puerta cerrada”

Por @JohanGMetal

Luego de que la UCI anunciará que se suspenderían las carreras hasta el 1 de junio, Christian Prudhomme salió a dar declaraciones respecto al Tour, y dio su respuesta referente a las anteriores palabras de la ministra del deporte francés.

Prudhomme dice que no realizarán un Tour sin público, y que si la situación no mejora, en efecto tendrán que cambiar la fecha. Todo lo contrario a lo que la ministra había dicho.

“El Tour de Francia se mantiene en sus fechas Naturalmente, esto dependerá de la evolución de la pandemia. En el “Tour de Francia”, lo más importante es “Francia”. Es la situación de salud en el país lo que cuenta. Solo deseo una cosa y es que el Tour de Francia se lleve a cabo este verano. El Tour de Francia no se detiene, pero si no se lleva a cabo, significaría que el país se encuentra en una situación catastrófica. Obviamente, esperemos que no sea así”, dijo Prudhomme a Sports Auvergne.

“Actualmente estamos trabajando en otras fechas posibles, y no tendrá lugar a puerta cerrada. El Tour de Francia es fervor, entusiasmo, sonrisas sobre todo. Debemos encontrar estas sonrisas en los aficionados”, finalizó.

Johan Fernando Gómez

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

9 pensamientos sobre “Prudhomme: “Estamos trabajando en otras fechas posibles para el Tour, y no tendrá lugar a puerta cerrada”

  1. Faltan muchos días para la fecha de arranque del Tour pero creo que todo dependerá de cómo vayan las cosas con el coronavirus, ojalá consigan esa cura rápido para que no hayan más muertes en el mundo.

  2. Sin duda hay que correr la fecha algo que podrían hacer es que las 3 grandes las hagan de 15 días y correrlas en agosto septiembre y octubre

  3. Creo que se apresuraron demaciado con suspender mayo , aun falta dos meses para el inicio del dauphine, ademas prudhomme se a colocado una limitante muy dificil , de no realizar un tour sin publico…de correr las fechas no tendra mucho margen de maniobra…me imagino que el proximo que alzara la voz seran los organizadores del giro, para ubicar lo mas pronto posible sus carreras, antes de que el tour le quite el unico espacio libre que se ve en el horizonte…por ahora el que duerme tranquilo es la vuelta españa..

    1. Armando, la verdad es que cualquier anuncio de fechas para carreras es inútil ahora mismo. No sirve de nada, si al problema sanitario no cede, ya pueden planificar todo lo que quieran que no se podrá hacer nada. Yo no abriría la boca hasta que las autoridades decreten la normalidad y la posibilidad de contagios esté controlada. Antes es vender humo con ilusiones.

  4. Pues si la verdad es inutil…por la gran limitante que padece la humanidad…pero a pesar de la pandemia todos planificamos en nuestra vida cotidana, asi para en el momento que den el visto bueno no nos agarren en el limbo…deberian reorganizar almenos el calendario, para que los corredores y demas cuestiones logisticas esten preparados y partan de ese punto…ya si no se da ni modo…pero a mi punto de vista, nos va tocar aprender a vivir con el virus, cada situación económicas es distinta y cada quien tiene su limite de tiempo de vivir sin trabajar…

  5. Yo sugiero, por lo visto, la pademia llegara a los ultimos dias de julio, a mi entender deberia, por fuerza mayor, no hacer giro ni tour y que se respete la vuelta donde corresponde…..

    1. Miguel el Tour de Francia es (con abismal diferencia) la carrera más importante del año, no solo en términos de prestigio y máximo objetivo-vitrina para los patrocinadores, también en difusión mundial, y generación de recursos para la misma UCI. Por no hablar de la cantidad de dinero colosal que mueve comparada con cualquier otra. Tenga la plena seguridad que si se la temporada se pudiera empezar apenas hasta septiembre y solo se pudiera correr una grande, sería el Tour. Para colmo ASO, la dueña-organizadora de la ronda francesa, lo es también de la vuelta a España, con lo cual si hay que sacrificar a alguien no va a ser el Tour. Si no se hace el Tour, la temporada sería oficialmente desastrosa y muchos equipos podrían incluso desaparecer al final de este mismo año.

  6. Está claro que si hay ciclismo este año lo primero así sea lo único que se corra será el Tour, pero todo dependerá de superar la pandemia, la opción de parar hasta el año entrante es grande.

  7. Olímpicos aplazados, Wimbledon cancelado, Eurocopa aplazada, Cumbre del Clima aplazada. Amo el ciclismo, amo el Tour, pero qué tiene de “especial”, por decirlo de algún modo, para seguir con la testaruda idea de mantenerlo? Es decir, el impacto económico será tan brutal, pero tan brutal, después de superado el virus, que muchas empresas, inversores, gobiernos, gente se van a enfocar en la “reconstrucción”, también para decirlo de algún modo. Que si no se realiza van a desaparecer equipos, pues ya hay varios recortando salarios y otros más suspendiendo a sus empleados. Si hay tantas empresas cerrando y otras muchas, pymes y empresas de mediano porte, que van a echar el cierre, es entendible que entre las víctimas haya empresas del negocio ciclista, equipos de todos los portes. Y si hay tanta gente ya en desempleo por la gravísima crisis, y otra más que lo estará, pues también habrá desempleados de este negocio. Es crudo y triste decirlo, pero es lo que hay. A ver cuando prudhome se estrella contra esta realidad y entiende.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: