Prueba en línea Odesur 2014: Declaraciones previas de los protagonistas

Este domingo se llevará a cabo la prueba en línea de los 10º Juegos Suramericanos Odesur 2014.Desde las 12:00 (hora local), 43 pedalistas de 9 países, recorrerán 170 kilómetros por las calles de Santiago, con salida y llegada en el Palacio de gobierno de La Moneda.odesur1

El ecuatoriano Byron Guama mencionó que “el ritmo hará que el repecho no sea duro, pero cada vez que se pase irá pesando más”.  Por su parte, el argentino Sergio Godoy, quien viene de mostrarse muy combativo en la Vuelta a México, nos comentó que “estoy muy bien, con muchas ganas, espero despertar y tener un buen día, ya que no hay margen de error”.

Como dijeron los pedalistas, el recorrido contará con algunos leves repechos, uno de ellos de 2 kilómetros, en donde “hay que ser inteligentes y estar adelante en los momentos clave de carrera”, continuó el mendocino Godoy.

 “Va a ser una competencia interesante, ya que es un grupo de no más de 50 corredores. Veo a la selección con muchas chances”, mencionó respecto a las posibilidades de la Selección Argentina, Josué Moyano. “Personalmente, he tenido unos días de mucho descanso, hemos tenido muchas horas de viaje en los últimos 4 días. Espero estar al 100% y dar todo por la celeste y blanco” finalizó el ex Caja Rural, quien llega luego de representar al San Luis Somos Todos en la prueba azteca la semana pasada.

Aunque a priori los repechos no son de mayor dificultad para los sprinters, el mendocino Godoy destacó que “hay que ser inteligentes y estar en los momentos clave de carrera”. Los hermanos Richeze, Mauro y Adrián, llegan con buenas posibilidades de triunfar en caso de finalizar en un embalaje.

“No estoy a mi 100%, recién inicia nuestra temporada. El saber que los 6 corredores somos del mismo equipo nos juega a favor, ya que sabemos bien la labor de cada uno”, comenta el pedalista del Movistar Team Ecuador, Jose Ragonessi. “Byron (Guamá) ha demostrado que puede estar en el podium. Contamos también con grandes corredores como Navarrete y Quishpe. Estaremos a la expectativa de ver como se da la carrera y ver donde podemos sacar una ventaja que nos sirva”, concluyó el embalador ecuatoriano.

 Por su parte, no hay que descartar al ciclista local Carlos Oyarzún, quien ya demostró que está en buena forma física, tras lograr el domingo pasado la medalla de bronce en la prueba contrarreloj.

Sergio Gili,  DT de la Selección Chilena ,es consciente de que es una prueba difícil, donde compiten los mejores de cada país: “Somos locales, asistirá mucha gente a apoyarnos, la expectativa es muy alta y lo intentaremos hasta el final” finalizó el argentino.

Bici nueva para Messineo:messi

Hay que destacar el rápido accionar del Comité Olímpico Argentino, encabezado por su presidente Gerardo Werthein, y ayudado por Gabriel Curuchet, quienes tras la sustracción el día miércoles de las bicicletas de Leandro Messineo y Juan Darío Merlos, le compraron una nueva al campeón contrarreloj argentino para que pueda disputar la prueba de fondo este domingo. Por su parte, Merlos espera por su material de trabajo, el cual también será repuesto.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en @pmpalermo

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: