Purito puede con los escarabajos en la Vuelta al País Vasco; Henao líder

Por @pmpalermo

Joaquim Rodríguez (Katusha) ganó la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco, 170.7 kilómetros entre Vitoria y Zumarraga en los que demostró una gran forma para vencer del mismo modo que en 2011 tras coronar junto a Henao y Quintana el puerto de 2° del cierre. Henao es nuevo líder.purito1

Fraile, Carthy, Westra y Armée fueron los escapados del parcial, en el que alcanzaron 5:50 de ventaja, hasta que Movistar comenzó su habitual tarea de caza. Con esa tónica transcurrieron los kilómetros sin novedad, salvo por una dura caída de Talansky.

Poco después, Katusha y Sky  tomaron las riendas del grupo, dando un descanso a Movistar. Pero al llegar a la Antigua los telefónicos volvieron a ponerse al comando, mientras que los escapados se atacaban y Westra se iba en solitario.

A sus espaldas, el pelotón ascendía en fila india la primera pasada por la Antigua y se rompía, quedando sólo los favoritos y sus gregarios en persecución del hombre de Astana, único sobreviviente de la escapada original.

El holandés aguantó heroicamente hasta su captura, a 3600 metros del cierre. Sky apareció con un salto de Kiryienka en las rampas previas a la Antigua, puerto donde Nairo Quintana preparó su asalto con la ayuda de Intxausti.

Sin embargo, Sergio Henao fue el primero en atacar y destrozó el grupo, donde sólo Purito Rodríguez pudo alcanzarlo con Nairo a rueda. Así coronaron la tremenda cota, seguidos a varios segundos por Kwiatkowski y el resto de favoritos, que ya no pudieron enlazar.

El trío viajó a toda marcha en el corto descenso para jugarse la victoria, que quedó en poder de Purito Rodríguez, al igual que en 2011. Henao fue 2° y Quintana tercero. Kwiatkowski encabezó el siguiente grupo, a siete segundos.

Con estos resultados, Henao es nuevo líder de la general. Por su parte, para el catalán es su primera diana de 2015 tras un año en blanco, ya que no festejaba desde la Volta a Catalunya 2014.

Mañana se disputará la etapa 4, 162.2 kilómetros entre Zumarraga y Eibar. Podrás encontrar detalles y predicciones en la Sección PREVIAS.

Video:


Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: