‘Purito’ Rodríguez: “En mi cabeza está la idea de regresar en Argentina”

Por @FXavierVidela

Joaquim Rodríguez anunció su retiro del ciclismo profesional durante el primer día de descanso del Tour de France 2016, pero los malos tratos sufridos en el Team Katusha, quien le ha obligado a correr luego de los Juegos Olímpicos, lo han llevado a reconsiderar su decisión. 
purito1

El corredor de 37 años firmó un vínculo con el Bahrain-Mérida para ser un enlace entre la plantilla y la cúpula del equipo del Golfo Pérsico, pero tras lo acontecido le ofrecieron ponerse el dorsal y continuar una temporada más. “Ahora me sigo preguntando cuál es la mejor opción”, dijo ‘Purito’ a Sport.es.

“Hacer un año entero, buscar una carrera para despedirme, intentar otro objetivo. La clave no es poner una fecha ni fijarme un calendario ni dar una noticia. La clave de todo esto es mi forma física”, agregó Rodríguez. “Si soy capaz de volver a estar bien física y mentalmente, no vale la pena hacer solo hasta la Lieja-Bastogne-Lieja o el Giro. Si vuelvo solo para estar allí y no ganar, no vale la pena. La limitación me la pondré yo”.

El residente en Andorra, quien se concentrará junto a sus compañeros entre el 16 y el 18 de diciembre en Porec, Croacia, tiene vía libre para decidir qué hacer de su futuro. “La única manera de que yo vuelva es que vea todo gira en los primeros entrenamientos y vuelva a coger el ritmo de trabajo, de competición y la ambición de entrenar. Todo se verá. Por suerte, en Bahrain Mérida no me han puesto presión. Me han dicho que haga lo que quiera”.

Tras regresar obligado luego de los Juegos Olímpicos, no ha podido colgar la bicicleta como él hubiese querido, por lo que sus planes pasan por continuar en 2017 y retirarse por todo lo alto. “Ahora, en mi cabeza está la idea de volver. Me gustaría. Lo he hablado con mi preparador. La única clave es mi punto de forma y si mantengo el nivel”.

“En la segunda concentración del equipo, del 4 al 8 de enero en Bahrain, cuando salga a entrenar con mis compañeros, ya lo he de tener claro. Lo mío no será una telenovela. Me encantaría comenzar en Argentina, Tirreno, Catalunya, Pais Vasco, clásicas. Haría el calendario de siempre”, cerró ‘Purito’ Rodríguez quien, montado o no sobre su bicicleta, tiene claro que continuará ligado al ciclismo “porque me lo ha dado todo y me gusta”.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: