Purito Rodríguez suelta la crono de su vida y es campeón en País Vasco

Por @pmpalermo

Tom Dumoulin (Giant) se hizo con la última etapa de la Vuelta al País Vasco 2015, un tramo cronometrado de 18,3 kilómetros en Aia. Por su parte, Purito Rodríguez dio la sorpresa y se consagró campeón de la 55° Euskal Herriko Itzulia.

foto:PedaleandoWeb
foto:PedaleandoWeb

El neerlandés Timo Roosen (LottoNL Jumbo) abrió la ruta a las 14:30 hora local, marcando un tiempo de 32’11” en meta. Entre los primeros en partir, Gorka Izagirre (Movistar) fue el primero en bajar los treinta minutos, parando el crono en 29’37” y siendo el mejor de forma provisional.

Fabio Felline fue el primero en fijar un tiempo interesante con 29´09″, a punto tal que ni Tony Martin pudo con dicha marca y apenas logró 29´28″. Intxausti también destacó (29´07″), pero fue Tom Dumoulin quién voló, clavando las agujas del reloj en 28´46″.

 Mientras tanto, ni Kwiatkowski ni Spilak (éste con problemas mecánicos) desarrollaban una buena performance. Por su parte, Quintana y Henao se batían por la general y e incluso cambiaban de bici antes de la trepada conclusiva, tratando de exprimir al máximo sus virtudes para la escalada.

Pero Ion Izagirre tenía mucho que decir y apareció en meta con 28´51″, apenas a 5 segundos de Dumoulin, que lo ponían aspirante a líder del evento.

Finalmente, Nairo arribó a 30 segundos de Dumoulin, con un registro de 29´16 que abrió las puertas del título a Yates, pero éste se quedó corto y no pudo con la hazaña, que sí consiguió Purito Rodríguez. El catalán hizo la crono de su vida, llegó 2° a meta con 28´50″ y se quedó con el título puesto que Henao clasificó con 29´03″.

La general quedó con Rodríguez primero, Henao segundo e Izagirre en tercer lugar.

Clasificaciones:

Video:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Purito Rodríguez suelta la crono de su vida y es campeón en País Vasco

  1. creo que movistar se equivocó……esta carrera no era para Quintana…….no estaba al máximo en su entrenamiento….las subidas cortas y explosivas no son para él….pero como preparación al tour estuvo bien…

    1. Gustavo, buena noche no se equivocaron, ellos saben que es lo que hacen, estoy de acuerdo con su afirmación es preparación para el tour, pero esa carrera de entreno es muy buena por lo explosivo de los ´puertos para efectos de preparación, ahora a recargar baterías y fuerzas para una buena recuperación y seguir haciendo clásicas de entreno para llegar en un 80% de sus condiciones al tur

  2. Señores:
    Lo que sucede es que estamos mal acostubrados siempre a ganar, y de Nairo siempre esperamos lo mejor.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: