Purito sonríe en el Mur de Huy; Froome, el nuevo líder, avisa

Por @pmpalermo

Joaquim Rodríguez (Katusha) ganó la tercera etapa del Tour de Francia, 159.5 kilómetros entre Antwerpen y Huy en los que hizo valer sus cualidades para este tipo de llegadas y superó a Froome. El de Sky es nuevo líder.puritohuy

Rápidamente Bryan Nauleau, Serge Pauwels, Jan Barta y Martin Elmiger se dieron a la fuga alcanzando un margen máximo de 3:46, puesto que siempre fueron controlados por el lote, donde Trek tiró la mayor parte del tiempo.

Los cuatro valientes fueron cazados a poco menos de 60 kilómetros, justo cuando se produjo una tremenda caída que forzó al abandono a Gerrans, Bonnet, Kozontchuk y Dumoulin. Además, hubo numerosos heridos, entre ellos el líder, Fabián Cancellara, hecho que forzó a la organización a detener la competencia temporalmente, con el pelotón poniendo pie a tierra.

Finalmente, se reanudó la prueba en la cima de la Côte de Bohissau, a 50,5 km de la meta. Tras rodar unos 10 kilómetros a ritmo tranquilo, Tinkoff y Astana aceleraron y provocaron un corte en el pelotón.

Reagrupados nuevamente, los hombres del Cannondale se pusieron a tope buscando hacer daño, pero el primer intento fue el de Tulik en la Côte d’ereffe. Poco sucedió porque Sky aceleró, con Etixx tomando el relevo en la Cote de Cherave.

Allí Majka tomó la punta del pelotón, realizó una selección notable, impidió ataques y además cortó a gente como Pinot, Rui Costa o Frank.

El lote llegó a el Mur de Huy y Katusha tomó la iniciativa, pero Froome controló en todo momento. Purito se lanzó en un terreno perfecto para él y sólo el líder de Sky pudo seguirlo, pero no superarlo, por lo que el catalán se impuso en la etapa y el keniata lo secundó con el mismo tiempo.

Vuillermoz (3° a 4″),  Dan Martin (4° a 5″), Gallopin (5° a 8″), Van Garderen (6° a 11″), Nibali (7° a 11″), Simon Yates (8°a 11″ ), Quintana (9°a 11″) y Mollema (10°a 11″) completaron el top 10.

En lo que a la general respecta, Froome es nuevo líder, con Tony Martin 2° a un segundo y Van Garderen 3° a 13″. Gallopin es 4°, Van Avermaet 5°, Sagan 6°, Urán 7°, Contador 8°, Thomas 9° y Stybar 10°.

Para Rodríguez, muy golpeado ayer, es su cuarta diana de 2015, tras las dos etapas y general del País Vasco. Además, es su segunda victoria de etapa en la Grande Boucle luego de la obtenida en Mende (2010).

Arredondo fue 13° a 19″, Urán 19° a 34″ y Sepúlveda 28° a 45″, mientras que un hombre importante como Pinot entregó 1:33. Por otra parte, el anterior líder, Cancellara, arribó a más de 11 minutos, aquejado por su caída.

Puedes acceder a las diferencias entre favoritos aquí

Mañana se disputará la temida etapa 4, 223.5 kilómetros entre Seraing y Cambrai en los que encontrarán siete sectores de pavé. Recuerda que puedes encontrar detalles sobre el recorrido y predicciones en nuestra SECCIÓN PREVIAS. No dejes de visitar el ESPECIAL TOUR DE FRANCE 2015.

Clasificaciones:

Video:

Video de la caída:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Purito sonríe en el Mur de Huy; Froome, el nuevo líder, avisa

  1. Quintana a 2 minutos de Froome y esto apenas comenzando…..suena que recuperar esas diferencias va a estar muy duro, pero en el tour todo puede pasar. Mañana día clave.

    Gracias Pablo por mantenernos al tanto.

    saludos,

    Hugo

  2. Pablo buenas tardes, nos podrías recordar cómo quedó segundo Nairo en el tour 2013, cuánto tiempo descontó para su segundo lugar?

    Gracias…

    1. -Perdió 17″ en la CRE (etapa 4)
      -En la etapa 8 con final en alto perdió 1:45 con Froome (el líder de Movistar era Valverde, no recuerdo, pero debe haber trabajado para él)
      -Etapa 11 (CRI)Froome le metió 3:16
      -Etapa 15 (Mont Ventoux) Froome le metió 29″
      -Etapa 17 (CRI) Froome le metió 1:11
      -Etapa 18 (Alpe d Huez) Nairo le metió 1:06 a Froome
      -Etapa 20 (Le Semnoz) Nairo le metió 29″ a Froome
      -TOTAL: 4:20 para Froome

      1. Gracias Pablo, lo dicho, Nairo estaría en el limite recuperable en la general, lo veo difícil si tenemos en cuenta que Froome se ve durísimo y rogando a que lo de Contador sea otra de sus tácticas pero sigo con Contador en las venas hasta Paris pase lo que pase, un abrazo y gracias…

      2. Hay que tomar en cuenta que Nairo era mucho más joven, sin experiencia, era gregario y no se había preparado para ganar, sin contar que este año no hay más cronos individuales y si mucha montaña… mucha montaña.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: