Quick-Step aún no renueva a uno de sus referentes: “Espero que el equipo no olvide lo que hice”

Por @RoberVelayos

El conjunto belga no está teniendo su mejor campaña en el World Tour y planea algunos cambios en su plantilla. Así, aún no ha ofrecido una extensión de contrato a algunos de sus corredores que no han brindado un buen nivel en este último tiempo. Yves Lampaert es uno de ellos y, a pesar de tener otras propuestas, espera por el llamado de Patrick Lefevere.

Foto: Getty Images

“Intento olvidar la primavera lo antes posible y mirar hacia adelante. Porque mentalmente también perdura. Me enfermé bastante temprano en la temporada”, dice el corredor del Quick Step-Alpha Vinyl, en diálogo con Sporza. “La gente espera que esté al 100% inmediatamente después de un regreso, pero eso no es posible. Quieres, pero no puedes. Lo pasé muy mal”, continuó. “Me desilusioné. No sólo para mí, sino sobre todo para el equipo”.

Lo que todavía está en la mente de todos, y más del propio clasicómano belga, es su caída en la Paris-Roubaix, lo que lamenta, como no puede ser de otra manera: “Fue una pena, porque podría haber puesto mi temporada ahí”, dijo Lampaert. “Era muy espectacular, pero por suerte no tuve problemas físicos”, añadió Yves, quien cayó por culpa de un aficionado. “No culpo a esa persona, pero que sea una señal para los aficionados de que deben tener más cuidado”.

Tras dos clásicas previas, iniciará el Baloise Belgium Tour con ganas de reivindicarse: “Quiero demostrar en las próximas semanas que soy digno de mi puesto. Quiero hacer las cosas bien en las próximas carreras, también de cara al equipo”, dijo. “Espero poder disputar la victoria en las próximas carreras y demostrar que soy digno de un puesto en el Tour de Francia”.

Antes del Tour de Francia, le tocará defender su título en el nacional de CRI belga en Gavere: “El BK de Ingelmunster se quedará conmigo para siempre. Emocionalmente, esa carrera del año pasado en fue una de las más bonitas para mí”, recuerda. “Realmente atravesé el muro, empujado por la afición. Eso se quedará conmigo para siempre”.

Este año será completamente diferente en Gavere: “Es el país de Victor Campenaerts”, dijo Lampaert, riéndose. “He visto que ha estado entrenando mucho con la bicicleta de contrarreloj. Ha cambiado un poco el enfoque hacia la contrarreloj de nuevo”, opinó, sin dejar de lado la opción de su compañero Remco Evenepoel.

Otro de sus objetivos de la temporada será el Mundial en Australia, donde espera estar, pero siempre siendo realista: “Espero estar ahí, pero espero poder combinar la carretera y la contrarreloj. De lo contrario, sería invertir sólo para la contrarreloj. También conozco mis capacidades”, continuó Lampaert. “Sé que un top ten en la contrarreloj debería ser posible en los Campeonatos del Mundo, pero un podio es difícil de todos modos”.

Como dijimos al principio, su contrato expira y quiere seguir en Quick-Step-Alpha Vinyl, pero no a cualquier precio: “Espero demostrar que soy digno de mi puesto. Todavía es temprano en la temporada, aún no he hablado con Patrick Lefevere”, dijo. “Otros equipos ya se han puesto en contacto conmigo, pero todavía estoy esperando. Espero demostrarme a mí mismo que soy digno de mi puesto en el equipo. Pero con cada contrato hay, por supuesto, un precio. Espero que el equipo me aprecie y no olvide lo que he hecho”.

Lampaert se encuentra en la estructura del Quick-Step desde 2015 y, con este uniforme, ha logrado un triunfo de etapa en la Vuelta a España, otra en el Tour de Suiza o los títulos de Dwars door Vlaanderen (’17, ’18), AG Driedaagse Brugge-De Panne (’20), Tour de Eslovaquia (’19) o Driedaagse van West-Vlaanderen (’15). Además, fue 2° en la Omloop Het Nieuwsblad (’20) y en el Tour de Bélgica (’21), 3° en París-Roubaix (’19) o 4° en BinckBankTour (’20).

Roberto Velayos

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: