Quick-Step busca al sucesor de su mejor lanzador

Por @amatiz12

Es indudable que Michael Morkov acapara gran porcentaje del éxito de los velocistas en Quick-Step, pues usualmente los deja en la colocación perfecta para que ellos rematen con ventaja en los 150 metros finales. Sin embargo, el danés está en el epílogo de su trayectoria y no durará muchos más en el ajetreo profesional, por ello, Patrick Lefevere ya sondea a su futuro reemplazante donde un compatriota del veterano ciclista, es el gran candidato.

Foto: Luca Bettini (@bettiniphoto) / Movistar Team

Casper Pedersen es la opción principal para sustituir a Morkov. Quien milita actualmente en las filas del DSM, dejará a la estructura alemana a fin de año y tiene sobre la mesa, la oferta de un contrato a largo plazo con el ‘Wolfpack’.

Según comentó Daniel Benson, difusor de la noticia, la idea de Lefevere es hallar a quien ocupe a largo plazo el rol del saliente Michael -a quien le resta un año de vínculo- por lo que se hace lógico que apunten a un pedalista maduro, con bagaje, pero no veterano. Por lo tanto, Pedersen (26) resulta ser una apuesta viable. Ramon Sinkeldam (Groupama-FDJ) es el plan alternativo si no se cierra un trato con el danés.

Lo oficial es que no existe un acuerdo cerrado entre ambas partes -según apuntó el mismo Lefevere- aunque otros medios den por hecho el fichaje para un equipo que contará en 2023 con Fabio Jakobsen y Tim Merlier. Es de relevancia resaltar que las transferencias en el ciclismo pueden darse a conocer oficialmente desde el 1 de agosto tal como anota la reglamentación UCI.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: