Quick-Step comienza a delinear su bloque para el Tour de Francia

Por @amatiz12

Se aproxima el Tour de Francia y a estas alturas los distintos equipos empiezan a convencerse de quiénes tendrán o no su cupo. En Quick-Step al menos tienen claro que el bloque girará en torno a Fabio Jakobsen y por ende, sólo los mejores para apoyarlo podrán cumplir su anhelo de participar en la carrera más importante del mundo.

Foto: Getty Images

“No es ningún secreto que vamos a correr el Tour con Fabio Jakobsen”, mencionó Patrick Lefevere, jefe del cuadro belga a Het Nieuwsblad. “Hasta que no se demuestre lo contrario, Michael Morkov es el mejor del mundo en su papel. Yves Lampaert y/o Florian Sénéchal también tienen su puesto en el tren”, desveló sobre algunos de los seleccionados.

Tiene claro a quiénes seleccionará como tempistas, aunque existe una duda por enfermedad. “Como somos un equipo con un velocista también necesitamos tener el control de la carrera, entonces requerimos de un corredor como Tim Declercq o Josef Cerny, pero lamentablemente este último se sintió mal durante el Dauphiné”, explicó.

Aunque las probabilidades son muy mínimas, no le cierra del todo la puerta a Mark Cavendish, quien le manifestó estar presto para hacer presencia si algún revés ocurre tal como en 2021. “El año pasado Sam Bennett también era una certeza, por así decirlo, pero al final fue Mark Cavendish quien hizo el Tour. Hablé con él al final del Giro de Italia y me dijo ‘soy un profesional, estaré listo hasta el último día'”, reveló Lefevere.

Recordemos que en la planeación inicial siempre se tuvo claro que Jakobsen iría al Tour, mientras que Cavendish comandaría en el Giro. Más allá de estar al alcance un histórico récord, Lefevere decidió irse con la suya y no cambiar los planes. ‘Cav’ no fue ese sprinter superior que esperaba en Italia, mientras que por ahora Fabio ha demostrado fiabilidad frente a los mejores, dándole de momento la razón al patrón del ‘Wolfpack’.


Opinión: El “pecado” de Lefevere


Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: