Quick-Step Floors anuncia su ‘6’ para San Juan, con Boonen, Gaviria y Richeze

Por @FXavierVidela

Un año más, la formación belga Quick-Step Floors estará presente a inicios de temporada en Argentina, país en el que han sumado 11 victorias en las ocasiones previas, aunque en el suspendido Tour de San Luis.

©BrakeThrough Media

La prueba, que se llevará a cabo entre el 23 y el 29 de enero, cubrirá 892 kilómetros a lo largo de todo el territorio sanjuanino, provincia considerada la ‘capital del ciclismo argentino’ debido a la gran pasión de sus aficionados por el deporte pedal.

La Vuelta a San Juan, que este año asciende a la categoría UCI 2.1, tendrá a cuatro equipos del World Tour, y el primero de ellos en confirmar su alineación ha sido el Quick-Step Floors, quien contará entre sus filas con el ídolo local Maximiliano Richeze.

Otro de los presentes será Tom Boonen, quien iniciará su fiesta de despedida en el país sudamericano. “Llevo ya varios años empezando la temporada en Argentina. En 2016 no pude hacerlo por la caída en Abu Dhabi, pero creo que es el sitio mejor para empezar porque la temperatura es ideal, las carreteras son buenas, el público muy caluroso y los recorridos bastante adecuados”.

Sin duda, está a punto de irse uno de los más grandes, ganador de Monumentos, etapas en grandes vueltas o un Campeonato Mundial. Pero, antes de eso, le veremos una vez más en la nación ‘gaucha’: “En la Vuelta a San Juan intentaré ganar una etapa si veo la oportunidad, pero no a toda costa porque no puedo correr demasiados riesgos y además en el equipo tenemos a un velocista puro como Fernando Gaviria”.

Con cinco de las siete etapas favorables para los sprinters, la escuadra belga traerá lo mejor para rodear a su velocista colombiano, quien intentará llenarse de victorias parciales. El campeón mundial de pista estará arropado por el argentino Maxi Richeze, el mencionado Tom Boonen, Pieter Serry y Tim Declercq, quien debutará con sus flamantes colores.

“No podemos esperar para ir a la Vuelta a San Juan y descubrir esta parte de Argentina. Siempre nos hemos sentido como en casa y esperamos disfrutar de otros momentos bellos allí. Nuestro equipo es muy fuerte y no tenemos ningún secreto. Queremos ganar al menos una etapa con Fernando”, dijo el director deportivo Davide Bramati.

Pero, con una contrarreloj individual llana de 11.9 kilómetros y un final en el Alto Colorado (14.4 km al 4,4%), el galo Rémi Cavagna completará la formación y será el encargado de dar la cara por los belgas en la general.

El joven de 21 años se estrenará con el Quick-Step Floors e intentará hacerlo bien en la clasificación principal, buscando demostrar las cualidades que lo llevaron a convertirse en el campeón francés sub 23 de contrarreloj individual y dar el ansiado salto al World Tour.

Franco Xavier Videla 

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: