Quick-Step Floors cierra una plantilla reducida y rejuvenecida para 2018

Por @pmpalermo

Cada vez quedan menos plazas en el pelotón World Tour, ya que no son pocos los equipos que confirmaron sus plantillas definitivas para 2018. Hoy tocó el turno a Quick-Step Floors, que se unió a la “moda” y recortó varios puestos de trabajo.

La formación belga tendrá 27 ciclistas, -contra los 31 de 2017- de 13 nacionalidades diferentes. Entre ellas, un ecuatoriano, dos colombianos y un argentino: Jhonatan Narvaez, Fernando Gaviria, Alvaro Hodeg y Maximiliano Richeze, respectivamente.

La estructura, que iniciará su 16° temporada en el circuito, será una de las más jóvenes del World Tour merced a una edad promedio de 26.85 años. Esto fue fruto de la política de “apostar por la juventud y por los sprinters” que lleva adelante el mánager, Patrick Lefevere.

De hecho, ese eje lo ha conducido a sumar 615 dianas en el historial del equipo, superando la barrera de las 50 en las pasadas seis campañas. Por supuesto, Marcel Kittel y Fernando Gaviria fueron cruciales, con 14 cada uno.

El resumen se completa con números sensacionales: triunfos del primer al último mes del curso, en 29 competencias, en cuatro continentes y de la mano de 14 atletas distintos. “Sostenerse”, es el reto exigido por Lefevere.

Quick-Step Floors 2018: Julian Alaphilippe, Eros Capecchi, Rémi Cavagna, Laurens De Plus, Tim Declercq, Dries Devenyns, Fernando Gaviria, Philippe Gilbert, Alvaro Hodeg, Fabio Jakobsen, Bob Jungels, Iljo Keisse, James Knox, Yves Lampaert, Davide Martinelli, Enric Mas, Michael Mørkøv, Jhonatan Narvaez, Maximiliano Richeze, Fabio Sabatini, Maximilian Schachmann, Florian Sénéchal, Pieter Serry, Zdenek Stybar, Niki Terpstra, Petr Vakoč, Elia Viviani.

Los nuevos: Alvaro Hodeg (stagiaire en 2017), Fabio Jakobsen, James Knox, Michael Mørkøv, Jhonatan Narvaez, Florian Sénéchal y Elia Viviani.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Quick-Step Floors cierra una plantilla reducida y rejuvenecida para 2018

    1. Me sorprendería mucho ver en una misma carrera a Gaviria y Viviani. Es más, me atrevería a decir que Fabio Sabatini será el lanzador del italiano, pero todavía no imagino en que “escuadra” caerá Davide Martinelli.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: