Quick-Step Floors, con Gaviria y Richeze en la Tirreno-Adriático

Por @FXavierVidela

Mientras se disputa la París-Niza, otra parte del pelotón se prepara para afrontar la Tirreno-Adriático, desde el 7 al 13 de marzo. La ‘Carrera de los Dos Mares’ servirá para volver a unir a Fernando Gaviria y Maximiliano Richeze, la dupla latinoamericana que tantos éxitos ha brindado al Quick-Step Floors.

Foto: Franco Xavier Videla

Una contrarreloj por equipos dará inicio a la fiesta este miércoles. Además, el recorrido presenta oportunidades para los velocistas, los puncheurs, los escaladores y contrarrelojistas, por lo que la escuadra belga alineará un equipo bien redondeado, buscando ser protagonista en todas las jornadas.

Desde 2003, Quick-Step Floors ha conquistado no menos de doce etapas en Tirreno-Adriático, además de ganar el título una vez y obtener cinco clasificaciones secundarias. Al frente del UCI World Tour, aspirarán a seguir por la senda victoriosa en el evento italiano.

Por eso, el colombiano Fernando Gaviria realizará su tercera presentación aquí, donde consiguió su primera victoria en la máxima división. Con dos parciales aptos para los velocistas, volverá a tener a su lado al argentino Maximiliano Richeze, su lanzador de confianza.

Por su parte, el luxemburgués Bob Jungels será la carta fuerte para la general. El ciclista de 25 años obtuvo las últimas dos clasificaciones al mejor joven y buscará dar otro paso en su desarrollo en esta ocasión.

El equipo se completa con Zdenek Stybar y Philippe Gilbert, quienes ya conocen lo que es ganar en la ‘Carrera de los Dos Mares’; Niki Terpstra, quien venció hace unos días en Le Samyn, y el rodador belga Iljo Keisse.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: