Quick-Step Floors, con Gilbert, Stybar… ¡y Gaviria! a la Strade Bianche

Por @pmpalermo

El fin de semana próximo se disputará una de las carreras más bellas del calendario, la Strade Bianche, cita que ha crecido en renombre y que aglutinará, una vez más, a los mejores ciclistas del pelotón en sus espectaculares tramos de sterrato.

A pesar de ser uno de los eventos más “jóvenes” del ciclismo, la clásica italiana ya es un objetivo prestigioso y no en vano dio el salto al World Tour. Por ese motivo, los equipos acudirán con sus mejores efectivos.

Y Quick-Step Floors no será la excepción. Los belgas llevarán a dos ex campeones -Philippe Gilbert y Zdenek Stybar- como jefes de fila, en busca de una nueva diana en la 11° edición de la competencia toscana.

A su alrededor, un bloque que combina juventud, experiencia y talento: Eros Capecchi, Fernando Gaviria, Iljo Keisse, Maximilian Schachmann y Pieter Serry. Por características físicas y del trazado, sorprende la inclusión del colombiano, a quien seguramente pretenden foguear en todo tipo de clásicas durante 2018.

“Tenemos a varios posibles vencedores, pero no será fácil contra semejante cartel de competidores”, dijo Davide Bramati, técnico de Quick-Step. “A diferencia de otros años, el clima puede ser factor porque se esperan lluvias y frío”, añadió.

La Strade Bianche 2018 tendrá 11 sectores de tierra -sterrato- con varios dispuestos sobre cotas cuya pendiente es en doble dígito. En total, el pelotón enfrentará 62 kilómetros de dicho terreno camino de los adoquines de Siena.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Quick-Step Floors, con Gilbert, Stybar… ¡y Gaviria! a la Strade Bianche

  1. bastante reto para Fernando muy duro pero solo se le desea exitos y mucha mesura en el pabe para no caerse

  2. Gaviria va a probar, a tomar experiencia, dudo mucho que haga una buena carrera. El “sterrato” le va a pasar factura.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: