Quick-Step no renovará a uno de sus emblemas: “Quiero seguir corriendo”

Por @FXavierVidela

La escuadra de Patrick Lefevere afronta una renovación, con varias caras nuevas y un cambio de enfoque más hacia las grandes vueltas producto de la presencia de Remco Evenepoel. Uno de los símbolos del equipo que no continuará el próximo año es Zdenek Stybar, quien ya busca lugar para el 2023.

(Photo by Tim de Waele/Getty Images)

“Me dijeron que no puedo renovar. Quiero seguir compitiendo”, dijo Stybar, en diálogo con Het Nieuwsblad. Sabe que los últimos dos años fueron difíciles para él, pero el corredor de 36 años sigue con intenciones de mantenerse en profesionales.

“¿Si hay algún interés de otro equipo? Este es un signo de interrogación dada mi edad y los problemas de salud que he tenido. En ese sentido, este segundo puesto no es irrelevante”, añadió el checo, quien recientemente fue 2° en el Tour de Leuven 1.1, solamente superado por Victor Campenaerts. Sin embargo, su primavera no fue nada buena, sin resultados destacados en las clásicas.

Zdenek se encuentra en la estructura del Quick-Step desde 2011, compaginando la ruta con el ciclocross. Y, justamente, este invierno europeo regresará al barro debido a los pocos días de actividad con el equipo belga. “Concluiré la temporada con un máximo de 40 días de competencia, que es muy poco. Por eso quiero hacer más carreras de CX el próximo invierno. Sin embargo, la ruta sigue siendo mi objetivo principal porque aún no he logrado algunas metas allí. Pero si no sale ningún equipo, entonces será así”, finalizó el campeón de la Strade Bianche 2015, Omloop Het Nieuwsblad 2019 y E3 BinckBank 2019, entre otros logros.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: