Quick-Step se refuerza pensando en potenciarse en varios bandos

Por @amatiz12

Quick-Step Alpha Vinyl ha confirmado los rumores que se manejaban semanas atrás y ha anunciado tres transferencias que representan un salto de calidad en los sprints -donde esperan seguir conservando el protagonismo- y montaña -para estar más presentes-.

Foto: @PhotoNews

Tim Merlier es el refuerzo más resonante de todos. Actual campeón belga, considerado uno de los mejores sprinters de la actualidad -pese a las lesiones- llega a la estructura experta en la modalidad, donde por excelencia todos rinden más que en cualquier otro lado. Competirá internamente con Jakobsen, pero es la unión ideal para alimentar el palmarés de ambos bandos.

En esa misma área, se ha contratado a un lanzador pensando en el mediano (largo) plazo: Casper Pedersen. Hace unos días Lefevere mencionaba que ya pensaba en el reemplazo del veterano Morkov, a quien le queda un año más y en el danés halla una ficha madura, pero con margen para exprimir un mayor potencial donde contribuya significativamente para que sus velocistas salgan vencedores.

Para el apartado de la alta montaña arriba Jan Hirt. El checo, ganador de etapa y 6to del último Giro, llega como alguien con la idea principal de arropar a Remco Evenepoel en ese terreno, aunque siempre con la libertad de brillar por propia cuenta cazando etapas o haciendo generales de carreras con menor oposición. Otro que por naturaleza, debería rendir aún más tras un 2022 de ensueño.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: