Quinn Simmons gana etapa rompepiernas en el Tour de Valonia y asalta el liderato

Por @fonseca_isaza

En una jornada rompepiernas, Quinn Simmons (Trek-Segafredo) se llevó la victoria en la tercera etapa del Tour de Valonia y le arrebató el liderato al neerlandés Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma). El podio lo completaron el belga Stan Dewulf (AG2R Citroen Team) y el francés Alexis Renard (Israel Start-Up Nation), 2° y 3° respectivamente.

Foto: Getty Images

Los cinco puertos de primera fueron determinantes para seleccionar la carrera, dejando la etapa reina de la prueba belga en manos estadounidenses. El corredor americano conquistó el triunfo, tras recorrer 179,9 kilómetros entre Plombieres y Erezée.

Protagonizaron la escapada del día el Florian Vermeersch (Lotto Soudal), Tom Van Asbroeck (Israel Start-Up Nation) y Thomas Joseph (Tarteletto-Isorex). La aventura de los tres corredores se acabó a 30 kilómetros de meta.

En la ascensión del último premio de montaña del día, el grupo se seleccionó considerablemente, en donde siete hombres atacaron. Benjamin Thomas (Groupama-FDJ), Quinten Hermans (Intermarché Wanty Gobert Materiaux), Matthew Holmes (Lotto Soudal), Dyland Sunderland (Team Qhubeka NextHash), Juan Pedro López (Trek-Segafredo), Quinn Simmons (Trek-Segafredo) y Valerio Conti (UAE Team Emirates) intentaron un ataque, sin embargo el pelotón con unos 90 integrantes les dio caza rápidamente.

Este viernes 23 de julio se disputará la cuarta etapa de la 47ª edición del Tour de Valonia, que llevará a los pedalistas de Neufchateau a Fleurus a lo largo de 206 kilómetros, que incluye seis puertos de montaña, tres de primera categoría y tres de segunda. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Quinn Simmons gana etapa rompepiernas en el Tour de Valonia y asalta el liderato

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: