Quinn Simmons, tras la estela de Evenepoel… aunque él no quiera

Por Oscar Trujillo Marín

Aunque no lo parezca, Quinn Simmons tiene apenas 18 años. Su desarreglada barba rojiza e imponente porte (1.83m y 72 kilos) hacen que luzca mayor. Pero claro, eso no tiene nada que ver con lo que haga sobre la bici, en la que ojalá logre consolidar su meteórica progresión.

Al igual que el fenómeno deportivo y mediático Remco Evenepoel, este adolescente estadounidense saltó directamente de Junior a profesionales ¡en su primera temporada como ciclista! Algo muy bueno le verían los ojeadores del equipo Trek-Segafredo para hacer una apuesta tan arriesgada por un joven pedalista en el albor de su carrera.

Un curso brillante ganando clásicas y pruebas en su categoría el año pasado, rematado con el campeonato mundial junior, le bastaron para pasar directamente a profesional en el World Tour. Saltándose un casi obligado fogueo por la segunda división.

Siguiendo la estela alternativa y versátil de algunos de los actuales cracks mundiales del pedal, Quinn se formó primero en otras disciplinas: Esquí de fondo, mountain bike, e incluso hizo escalada también cerca de su casa en las montañas rocosas; y solamente desde hace un año se centró de forma exclusiva en la ruta.

No le ha ido mal de momento al joven nacido en Durango, Colorado, -el mismo pueblo natal de Sep Kuss otra joven promesa pero del Jumbo-Visma-. El año pasado prácticamente arrasó en el circuito junior con 13 triunfos durante la temporada, mundial incluido.

Algo parecido a lo que hizo Remco en su paso por la misma categoría un par de años atrás. Por cierto, a Quinn, no le gusta que lo comparen con el joven fenómeno belga, pero dada su trayectoria tan parecida es inevitable. Simmons dice que ve a Evenepoel más completo, y que por ahora él se siente con especial predilección y condiciones solo para las clásicas. No parece un tipo al que le haga especial ilusión los focos y menos el divismo con el que los medios tratan a algunos jóvenes prodigio en la actualidad.

De hecho, su sueño es poder ganar la Paris Roubaix. Entre sus ídolos no figura ningún gran vueltómano. Sus modelos son Tom Boonen, Fabian Cancellara y Peter Sagan. Tan a pecho se ha tomado su gusto por las clásicas que se mudará a vivir muy pronto a Oudenaarde, la ciudad belga que sirve de meta al Tour de Flandes. En pleno auge y explosión de cada vez más precoces figuras mundiales para el ciclismo, no se puede negar que Simmons tiene las cosas bastante claras. Y viene pisando fuerte sin hacer tanto ruido.

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Quinn Simmons, tras la estela de Evenepoel… aunque él no quiera

  1. Interesante prospecto, con la resiente irrupción de Evenepoel no sería descabellado verlo con su precoz edad pisando fuerte en citas WT, aun cuando se espera que apenas ingrese a ganar experiencia.

  2. Ojalá de frutos y se consolide como ese gran corredor que el ciclismo profesional de Estados Unidos está esperando hace rato. Desgraciado y borrado Lance Armstrong, siguen viviendo de las gestas de su leyenda, Greg Lemmond. Y un inmenso país, con tanto entusiasmo por el ciclismo, merece su gran campeón.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: