Quinta para Mareczko, amo y señor en el Tour de Hainan

Por @pmpalermo

Jakub Mareczko no tiene rival en el Tour de Hainan que lidera cómodamente. El de Wilier Selle Italia logró su quinta victoria al adjudicarse la etapa 6, 219.6 kilómetros entre Changjiang y Sanya.

La escapada, compuesta por Alexis Cartier (H&R Block), Mykhaylo Kononenko (Kolss) y Joris Blokker (Monkey Town), partió de bajada de bandera, llegando a sacar 4:20 de ventaja sobre un pelotón encabezado por Wilier Triestina – Selle Italia.

Esa fue la tónica del parcial, con la escuadra italiana controlando a una fuga condenada. En la misma, Kononenko fue el primero en ceder, en tanto que los otros dos extendieron la misma con fortaleza, mientras que a sus espaldas se producían intentos desde el mayoritario.

Finalmente, Cartier se marchó en solitario, siendo perseguido por Blokker y algunos atacantes: Xue (Mitchelton), Friesecke (Vorarlberg) y .Schneiter (Swiss), que llegaron hasta él con 17 kilómetros por desandar.

Producida la neutralización a 3.5 kilómetros del arribo, se repitió la historia de los días previos, con Wilier lanzando la volata para que Jakub Mareczko diera en el blanco por quinta ocasión en seis parciales. Además, se trató de la 14° en 2017.

Mañana se disputará el séptimo tramo, 166.5 kilómetros con salida en Sanya y arribo a Wuzhishan.

Clasificaciones:

 

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Quinta para Mareczko, amo y señor en el Tour de Hainan

    1. Si bien estoy de acuerdo con lo que dices del recorrido y la participación de esta competencia, es de resaltar que este chico es buen sprinter, no se me olvida que en el giro le disputó varias etapas a Gaviria quedando segundo detrás de él.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: