Quintana al Giro, Valverde al Tour

Por @pmpalermo

Finalmente, tras meses de entredichos y rumores, el Movistar confirmó lo que era un secreto a voces y Nairo Quintana será de la partida en el Giro de Italia mientras que Alejandro Valverde estará en el Tour.naiqui

Si bien al mismo colombiano se le escapó la información antes de su llegada a la Argentina, el equipo no se expresaba al respecto y surgió la duda cuando el reciente ganador del Tour de San Luis dio marcha atrás en sus declaraciones.

Pero la decisión estaba tomada y los motivos responden a que el recorrido de la Corsa Rosa se adapta mejor a las características del tunjano, quién además podrá ser jefe de filas con exclusividad por primera vez en una de las grandes vueltas.

El mánager del conjunto telefónico, Eusebio Unzué, estimó que llevar a Nairo al Tour a que mejore el segundo lugar de 2013 implicaría mucha presión, innecesaria a estas alturas de su trayectoria.

Lo concreto es que próximo a ser padre, Quintana volverá a su país tras la presentación del equipo y comenzará a preparar el gran reto del año, donde parte como uno de los favoritos por la cantidad de llegadas en alto en el recorrido y lo realizado en julio pasado en la Grande Bouclé.

Tras el Tour de San Luis, sus compromisos oficiales serán Vuelta a Murcia, Clásica de Almería, Roma Máxima, Tirreno Adriático, Volta a Catalunya y Vuelta a Asturias.

Relacionadas:

Quintana y la conveniencia de correr el Giro‏: http://www.ciclismointernacional.com/quintana-y-la-conveniencia-de-correr-el-giro%e2%80%8f/

Pablo Martín Palermo

                                            
pmpalermo@hotmail.com 

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: